La Cofradía del Cristo de los Mineros centra la Semana Santa 2021 en las eucaristías

Escrito por Antonio Gómez (Cofradía del Cristo de los Mineros). 17 de febrero de 2021, miércoles.

Los actos de la hermandad y de culto darán comienzo hoy con la imposición de la ceniza en la parroquia del Rosario y continuarán hasta el Viernes Santo con las misas de las agrupaciones.



Como se anunciara el pasado 3 de febrero, en el comunicado del Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Silvestre del Amor García, previa reunión plenaria realizada telemáticamente, el 31 de enero con presencia de los presidentes de cabildos, juntas generales y de otras hermandades y cofradías de la Diócesis de Cartagena, y el obispo diocesano, D. José Manuel Lorca Planes, el cual acabaría ratificando la propuesta de los representantes de hermandades y cofradías de “suspender las procesiones de Semana Santa en la Diócesis de Cartagena para el presente 2021 en cuanto manifestación pública de fe, pero realizada en la vía pública”.

En la convocatoria también fue propuesto por los presentes para que, en otros formatos, se pudieran llevar a cabo otros actos religiosos que permitieran a los hermanos cofrades y fieles en general participar de actos litúrgicos, siempre de acuerdo con la autoridad eclesiástica y con el riguroso cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

Por tal motivo, la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión,  junto a las agrupaciones pasionarias que la integran han acordado continuar con la celebración de actos litúrgicos y de culto  según el programa y calendario de actos que se acompaña.

El Hermano Mayor de la Cofradía, Juan Antonio Pérez Campillo, ha expresado su satisfacción por el acuerdo unánime de todos los presidentes de las agrupaciones de la Semana Santa Minera unionense en continuar trabajando y seguir desarrollando proyectos que a bien seguro serán toda una realidad y de los cuales todos podremos disfrutar,  potenciando así nuestras tradiciones religiosas y el nombre de la ciudad a la que representa, La Unión.  


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s