Satisfacción por el buen apoyo unionense al proyecto 'La Unión engalanada'

Escrito por Banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad. 5 de abril de 2021, lunes.

La iniciativa de colocar en balcones y fachadas banderas de la Semana Santa Minera, la cula ha sido promovida por la banda de cornetas y tambores 'Virgen de la Caridad', ha tenido "una gran participación y la respuesta ha sido sobresaliente", expresa el director del colectivo musical, José Antonio Martínez, quien el Viernes Santo efectuó el recorrido de la procesión que no se pudo celebrar, captando en el trayecto el engalanamiento procesionista de la ciudad.  



NOTA DE PRENSA

El nuevo proyecto de “La Unión Engalanada”, promovido por el director de esta banda José Antonio Martínez, comienza a dar sus frutos en esta Semana Santa 2021, tras su presentación oficial el reciente día 29 de marzo.

A pesar de los tiempos por los que estamos pasando, por la pandemia del Covid-19 y el poco margen de tiempo entre la presentación de estas banderas y el Jueves Santo, las respuestas de las agrupaciones, los procesionistas, así como la de los vecinos del municipio de La Unión ante esta iniciativa, ha sido sobresaliente, ya que nos consta (como podemos ver en este vídeo) la gran participación, así como la gran cantidad de hogares que por primera vez han engalanado sus ventas y balcones con estas banderas.

Por todo ello, el impulsor de esta iniciativa, quiere dar las gracias a todos, ya que se está consiguiendo el objetivo más importante, el de hacer partícipe de una manera fácil a cualquier unionense con el fin de mostrar la Semana Santa Minera a todo el mundo de una forma sencilla, diferente y duradera más allá de sus actos y procesiones. Realzando de esta forma si cabe aún más la belleza de esta Semana Santa, como de ser, con su gente, porque esta Semana Santa no necesita ni más identidad, ni más luz de la que ya tiene con su gente para poder brillar.



Por otro lado, José Antonio, como podemos ver en este vídeo, realizó con su cámara este Viernes Santo lo que hubiera sido el camino de la procesión, fotografiando a su paso muchas de estas ventanas y balcones adornados con banderas de la semana de pasión unionense. Una vez finalizado el recorrido y de nuevo en la puerta de la iglesia del Rosario, continuó con la misma dinámica, adentrándose en esta ocasión por diferentes calles y barrios de la ciudad minera, con este mismo propósito. Tras concluir ambos recorridos, José Antonio llegó a la conclusión de que como ya se ha dicho anteriormente, esta iniciativa había sido todo un éxito como se puede comprobar, tras el apreciable aumento de nuevas banderas en el municipio unionense en comparación con los años anteriores.

Para concluir, José Antonio quiere resaltar referente a esto último, lo más bonito que ha visto, (como podemos ver también ver en el vídeo), varias viviendas con banderas de distintas agrupaciones, mostrando de esta forma un bonito y verdadero hermanamiento entre agrupaciones, que de verdad beneficia a nuestra Semana Santa Minera de La Unión.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s