'Lignum Crucis 6' abre este viernes el programa procesionista de 2022

Escrito por Antonio Gómez (Cofradía del Cristo de los Mineros). 9 de febrero de 2022, MIÉRCOLES.

La Cofradía del Cristo de los Mineros presenta el sexto número de la revista literaria que dirige Pedro Pérez Nieto, cuyas 36 páginas serán presentadas por Francisco Paredes en el salón de actos de la Casa del Piñón. Al final se entregará un anexo con el que la hermandad rinde homenaje a una persona distinguida, cuyo nombre se desvelará al final del acto.



El primer acto programado por la Cofradía para este año 2022 será el próximo viernes 11 de febrero, a las 21:00 horas en el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de La Unión con la presentación del Nº 6 de la revista literaria “Lignum Crucis” que dirige Pedro Pérez Nieto, Comisario Principal de la Cofradía, que quedara en suspenso en marzo de 2020 consecuencia de la Covid. El acto de presentación será a cargo del flamencólogo y trovero unionense Francisco José Paredes Rubio.  

Al final del acto se hará entrega a los asistentes de un ejemplar gratuito, así como de un anexo correspondiente de una persona distinguida de La Unión, que con su arte, contribuiría a engrandecer aún más nuestra Semana Santa. Haciendo honor a su figura, la Cofradía ha querido homenajearle al igual que ya lo hiciera con Asensio Sáez y Paco Conesa. Su nombre se desvelará al final de la presentación literaria.

El programa de febrero se completará con la Santa Misa de la agrupación de la Stma. Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos (sábado 19, a las 19:30 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de La Unión) y la presentación de la primera nueva talla “María Magdalena Niña” de la agrupación de Santa María Magdalena, que este año, el Sábado de Pasión, procesionará en la IV procesión infantil “Niños de la Gavia”. Este acto último, para cerrar febrero, a celebrar en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión, a las 20:30 horas del sábado día 26.

Es mucha la ilusión la manifestada por el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, Juan Antonio Pérez Campillo, que este comienzo sea el inicio de un amplio programa de actos que de forma ininterrumpida culmine con éxito todo el trabajo y esfuerzo que en este tiempo se ha ido desarrollando.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s