Iván Ruipérez crea el cartel de la Semana Santa Minera 2022

Escrito por Antonio Gómez (Cofradía del Cristo de los Mineros). 15 de marzo de 2022 - MARTES.

El artista, afincado en La Unión e integrante de la agrupación de Jesús Nazareno, dará a conocer su obra en la tradicional cena de la Cofradía del Cristo de los Mineros que se recupera el próximo día 25 y en la que también se llevará a cabo los nombramientos de 'Cofrades insignes'.



La obra se presentará en el transcurso de la cena que la Cofradía organiza para la noche del viernes 25 en el salón de celebraciones de Finca Mayor.   

Durante la cena, las agrupaciones pasionarias harán entrega de las distinciones y nombramientos de  ‘Cofrades Insignes’ y la Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros honrarán a aquellas entidades y personas que apuestan y trabajan desinteresadamente por la Semana Santa de La Unión – Insignia de Oro, Insignia de Plata y Medalla de Honor-. La cita es a las 20:30 horas, recobrándose así nuevamente con este acto la ilusión para continuar engrandeciendo nuestros desfiles procesionales que tanto esfuerzo necesitó para su recuperación.  

Iván Ruipérez Padilla es cartagenero, afincado en La Unión, es amante de su historia y su Sierra Minera. Inicia su carrera artística, dentro de la pintura, en el año 1993, en el taller del maestro Juan de la Cruz Teruel, lugar donde adquiere los conocimientos básicos, y técnicas al óleo, sobre la luz y las sombras. Amplia estudios con la pintora Dora Catarineu y el pintor Enrique Olivares. Durante sus primeros años se dedica a la creación de obras pictóricas, exponiendo diversos trabajos, y colaborando con algunas instituciones, además de participar, como actor, en dos musicales: “Jesucristo Superstar” y “Mamma Mia!”. Para Iván supuso una gran sorpresa a la vez que gran emoción cuando el Hermano Mayor de la Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros, Juan Antonio Pérez Campillo, le propusiera ser el autor del cartel anunciador de la Semana Santa de La Unión; explosión de emociones no exentas de nervios por el compromiso que esto suponía. El hecho de formar parte de la Agrupación de nuestro Padre Jesús Nazareno y la buena relación con el presidente de la misma José Cortado y el conocimiento de la Semana Santa Minera hiciera que no tardara en ponerse manos a la obra aunque esta por el tiempo adverso sanitario tardara en ver la luz, hecho que le ha supuesto dentro de su estilo personal atacar la nueva obra con enfoque distinto al que en un principio fuera.  

Los actos de la segunda semana de cuaresma entran en el ecuador de marzo para recibir importantes novedades en cuanto a la programación diseñada para este 2022 :   

SÁBADO 19, a las 21:00 horas, en el Ayuntamiento. Presentación de la revista literaria ‘Lignum Crucis’ 2022 por D. Antonio Martínez Valverde.    

DOMINGO 20, a las 12:30 horas, en el Ayuntamiento. Presentación de la nueva imagen de la Agrupación de La Caridad: ‘La Virgen Niña’ para la procesión infantil ‘ Niños de la Gavia’.   

VIERNES 25, a las 20:30 horas,  en Salón de celebraciones ‘Finca Mayor’ de La Unión.  CENA DE LA COFRADÍA Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL SEMANA SANTA MINERA 2022 a cargo  de D. Iván Ruipérez Padilla. En el transcurso de la misma se entregarán por parte de cada una de las agrupaciones pasionarias las distinciones de ‘Cofrades Insignes’ y las que concede la Cofradía (Medalla de Honor, Insignia de Plata e Insignia de Oro).     

SÁBADO 26, a las 18:30. Desde la mina Agrupa Vicenta a la parroquia del Rosario.      VÍA CRUCIS PENITENCIAL.                        
* A las 18:15, previamente al Vía Crucis, se procederá a la bendición de la nueva  imagen del Cristo de la Mina en la tolva de Pablo y Virginia  La Unión, a 14 de marzo de 2.022.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s