Un francés impregnado de las tradiciones del sureste español

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'. 19 de marzo de 2022 - SÁBADO.

La agrupación del Nazareno otorgó su título de honor a Philppe Cazeaux, cónsul honorario del país galo en la Región de Murcia, quien ofreció una amena conferencia, en la que desveló que tiene más recuerdos de caramelos de la Semana Santa de esta zona que de los típicos huevos de pascual de su tierra natal. “Pese a los años que llevo aquí, sigo impresionado del fervor hacia las procesiones y ese impresionante silencio, que choca en una región donde hablan todos a la vez y varias conversaciones en el mismo grupo”. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

📌.  El alcalde le pidió ayuda para recuperar archivos históricos de Peñarroya y desveló que el objetivo es inaugurar el nuevo Museo Minero para diciembre



José Cortado Balsalobre, presidente de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de nuevo trae a La Unión una conferencia con un gran personaje, el cónsul honorario de Francia en la Región de Murcia, Philppe Cazeaux, quien logró mantener el interés en todos los asistentes con su exposición.

Philppe ha relatado como la casualidad le hace llegar a Cartagena siendo un niño, y como sus padres compran una casa en Islas Menores, lo que generó que acudiera a ella todos los años para pasar las vacaciones de Semana Santa y de verano.

Cuenta que tiene más recuerdos de los típicos caramelos de Semana Santa de esta zona que de los huevos de pascua, que son típicos en Francia, pero eso no quita que en su hogar se sigan escondiendo los huevos de pascua, como manda la tradición, para ser encontrados por la familia.



También desveló que fue otra casualidad que encuentre a su esposa, una cartagenera que le hace sentir las tradiciones de esta tierra. “Pese a los años que llevo aquí, sigo impresionado de cómo se viven los desfiles con ese fervor y ese silencio que no es normal en una región donde hablan todos a la vez y varias conversaciones en el mismo grupo. En los desfiles el silencio es impresionante”, expresa.

Philppe ha sido nombrado Nazareno de Honor de Jesús Nazareno por el presidente de la agrupación, José Cortado, y ha sido invitado a desfilar en Nuestro Padre Jesús Nazareno en los desfiles de la Semana Santa Minera de La Unión.

El alcalde, Pedro López Milán, le ha invitado a visitar nuestro municipio y continuar la relación para llevar a cabo algunos proyectos en los que el municipio vería con muy buenos ojos que con su intervención se pudieran recuperar archivos de la empresa Peñarroya España, para ser expuestos en el nuevo museo minero que se inaugurará el próximo mes de diciembre.

Imprimir

powered by social2s