“Ha sido un inmenso orgullo ser hermano mayor y tener la mejor tripulación”

Escrito por Carlos Illán. Fotos: Antonio Meroño 'Jayam'. 27 de marzo de 2022 - DOMINGO.

Juan Antonio Pérez Campillo, en la clausura de la cena-gala, anunció que pone fin a ocho años en el cargo y que, “salvo circunstancias especiales”, no hará uso de la prórroga que le ha concedido el Obispado (“todo tiene principio y fin”), llevando a cabo un reconocimiento a todas las personas con las que ha trabajado y que le han ayudado.



Juan Antonio Pérez Campillo, tras ofrecer un recuerdo “a los que nos han dejado estos dos años de pandemia”, mostró gratitud y elogios hacia Ivan Ruipérez, a los galardonados, a Gonzalo Wandosell, al Ayuntamiento… A continuación anunció que se acerca “mi despedida como hermano mayor de la que se puede “considerar Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros”. Suponemos que este comentario apunta a que SM El Rey Felipe VI ha aceptado de forma oficiosa ser hermano de honor o está cerca de hacerlo.

Explicó que monseñor Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena, le ha concedido una prórroga en el cargo de dos años, pero que “salvo circunstancias especiales no debo hacer uso, pues todo tiene principio y fin, y yo no debo bloquear el paso a otros ni quiero que el cansancio en esta labor me empuje hacia la inacción. Para mí ha sido un inmenso orgullo y honor ser hermano mayor de la cofradía. Nunca lo olvidaré”, expuso.

“Ni el mejor capitán puede efectuar una singladura sin tripulación y yo he tenido la mejor”. Esta frase fue la antesala de distinciones a colectivos como la banda de música, la asociación de vecinos o el colegio Nuestra Señora del Carmen y a personas como Francisco Casanova y José Miguel Vega, además de la presentadora, Lola Martínez.



A los presidentes de las siete agrupaciones les entregó una serie exclusiva de bustos del Cristo de los Mineros, relación que amplió con el capellán, el pueblo de La Unión a través de su ayuntamiento y al Museo de la Semana Santa Minera. El capítulo de distinguidos también abarcó a su equipo de trabajo (Antonio Gómez, Pedro Ojados, Francisco Preciado, Juana María Pérez, Rufo Cegarra, Antonio Redondo y Pedro Pérez) y a un grupo muy especial de mujeres, entre las que figura su esposa, sus dos hijas y sus amigas, con recuerdo especial para María Antonia Rambán (+).

Imprimir

powered by social2s