Antonio Meroño muestra la penitencial oscuridad de Portmán en el cartel de 2022

Escrito por Carlos Illán. Fotos: Carmen María Meroño 'Jayam'. Vídeo: Juanjo Carrillo. 26-3-2022.

El fotógrafo unionense ha presentado la imagen oficial de la Semana Santa costera, que tiene como protagonista al Cristo de la 'Procesión del silencio' en su caminar sobre hombros de portapasos cuando se apagan las luces del pueblo. El acto celebrado en la iglesia de Santiago se ha enriquecido con la interpretación de dos saetas.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

 🎥   Vídeo elaborado por 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es', que ha emitido en directo la presentación a través de internet:



Tras concluir la celebración de la eucaristía, oficiada por el párroco, Andrés Vera, ha comenzado el acto de presentación en sociedad de la imagen que identifica las procesiones portmaneras este año, siendo Conchi Muñoz quien ha cedido el primer uso de la palabra ante los asistentes a la presidenta de la Cofradía del Cristo del Silencio, Conchi Verdú, quien ha comenzado destacando el enorme "esfuerzo e ilusión que existe para volver a esa noche tan oscura y silenciosa que tanto queremos", en referencia al cortejo pasionario que se pone en marcha en la medianoche del Jueves Santo, "una noche especial en nuestro Portmán querido", ha indicado, para a continuación presentar al autor del cartel.

Antonio Meroño 'Jayam', quien ha creado más de una veintena de carteles para los procesionistas portmaneros, ha comenzado expresando que Portmán "es un trozo de mi corazón", para después explicar que en su trabajo fotográfico de esta edición ha representado "la Semana Santa en su oscuridad, cuando se apagan las luces del pueblo, introduciendo la iglesia por ser la casa de Jesús y al Cristo en el trono con los portapasos portmanero, que dan vida al cartel. Se completa con el bello rostro del Crsito", ha resaltado.

Después ha 'rezado' al Cristo del Silencio a través de una saeta escrita por Paco Paredes e interpretada por Sebas Andreu, con José Antonio Martínez al tambor, a la que después ha sucedido otra dedicada a la Dolorosa.

Antonio Meroño ha recibido la insignia de la cofradía y, a su vez, ha obsequiado a Conchi Verdú con un abanico que lleva impreso el cartel que ha creado. El acto ha contado con la presencia del alcalde, de varios concejales de PSOE y PP, del presidente veicnal de Portmán y de integrantes de la Cofradía del Cristo de los Mineros de La Unión y de sus agrupaciones, entre otros, como el autor del cartel de la Semana Santa Minera, Iván Ruipérez.


Video Youtube: https://youtu.be/YPhpmwwASzo

Video emitido en Directo: https://www.facebook.com/la.union.ciudad.del.cante.y.minera.es/videos/496948898561759

Álbum Fotos Facebook: https://www.facebook.com/la.union.ciudad.del.cante.y.minera.es/posts/1462936640788258


El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir

powered by social2s