El hermano mayor, contra los bulos

Juan Antonio Pérez Campillo reprocha a los que difunden que la réplica del Cristo de los Mineros es una figura de plástico, "cuando es falso. Se ha llevado a cabo una réplica escrupulosamente igual que la original, habiendo sido tallada en madera y policromada a mano", afirma de forma rotunda sobre la imagen que se estrenó ayer en el Vía Crucis de la mina y cuyo uso permitirá frenar el deterioro de la original.

➡️   El 'Cristo de la mina' está expuesto en la Oficina de Turismo hasta el Domingo de Resurrección y después irá a la novedosa capilla de la sierra minera



El hermano mayor de la 'Real' e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros de La Unión, Juan Antonio Pérez Campillo, en el transcurso del acto de presentación de la nueva imagen de la agrupación de La Dolorosa, quiso aprovechar la ocasión para salir al paso de bulos que están dañando la imagen y el esfuerzo de la hermandad. También anunció que la talla del crucificado unionense puede ser visionada por los vecinos en la oficina de Turismo de la calle Mayor, donde estará hasta el 17 de abril.

También reprochó a las personas que están vendiendo la revista 'Lignum Crucis', que edita la cofradía, cuando su distribución es gratuita. "Es una estafa", proclama, indicando que se puede adquirir en la oficina de Turismo de la Casa del Piñón.

Imprimir Correo electrónico