El vídeo de la Semana Santa más esperada y que abre nuevos caminos por sus 'directos'

Escrito por LU10. 27 de abril de 2022 - MIÉRCOLES.

En apenas 14 minutos, Juanjo Carrillo ofrece el mejor y más vibrante resumen de 20 días de pasión procesionista en La Unión y en Portmán, desde la ‘Llamada’ hasta la recogida del Yacente, en lo que ha sido la primera vez en que todos los desfiles pasionarios mineros han podido seguirse en directo a través de internet gracias al trabajo de este activo unionense del portal 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’.



Juanjo Carrillo, además de ofrecer este magnífico trabajo a los lectores de La Unión de Hoy, explica que la grabación abarca los 20 días de duración “de nuestra Semana Santa Minera en el orden en el orden en que se han celebrado los diferentes actos y procesiones”, indica, apuntado que se han empleado más de cuarenta horas de grabación, a las que habría que sumar el tiempo invertido en la edición y producción de las mismas. Otros datos son 1.500 fotografías y que se haya tenido que recurrir a un disco duro de 2000 gigas. “Hay muchas más cosas, pues hay que tener en cuenta que han sido todas las grabaciones en directo y en primera línea”, señala Juanjo Carrillo, quien quiere destacar que se trataba de una Semana Santa especial, “no ya por todo lo que ha acontecido, como las bendiciones de nuevas tallas o el estreno de la réplica de nuestro Cristo de los Mineros, y un largo etcétera de alicientes, sino porque ha sido la primera desde que sufrimos la pandemia y la primera desde el Jueves Santo de 2019. Era muy esperada por nuestros vecinos, amigos y lectores”.

Continúa diciendo este informador audiovisual de La Unión que se queda con una palabra por encima de todas: “Ilusión, porque se ha realizado con mucha ilusión y ha sido muy acogida, además de muy ‘agradecida’ por nuestros vecinos y amigos de fuera de nuestra ciudad, ya que, por primera vez han podido ver de primera mano una Semana Santa en directo y completa, y ésa es mi satisfacción personal. Ahora solo cabe esperar que el próximo año de 2023 podamos disfrutar aún más nuestra Semana Santa Minera”, concluye.


 

El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir

powered by social2s