“Es una gran alegría y una motivación que nos hayan elegido como la mejor agrupación”

Escrito por 21DEhoy agenCYA. 12 de mayo de 2022, JUEVES.

Paqui Sáez Martínez, presidenta de María Magdalena, colectivo de la Semana Santa Minera que ha sido elegido por los internautas de La Unión de Hoy como mejor agrupación de este año, afirma que esta distinción “refuerza que somos una gran familia y que estamos superunidas”, indica.



La presidenta de la agrupación de María Magdalena expresa al periódico de La Unión que haber salido elegido el colectivo como ‘Mejor agrupación de la Semana Santa Minera 2022’, en el certamen organizado por el periódico de La Unión, ha sido recibido por el grupo “de forma fenomenal, ha sido una gran alegría y es una motivación para seguir avanzado unidas, como estamos. Somos una gran familia, como refleja que mantenemos un contacto fluido después de las procesiones”, indica, además de anunciar que este próximo sábado, en la celebración de las Cruces de Mayo que organiza la Cofradía del Cristo de los Mineros en El Garbanzal, montarán una cruz floreada y compartieran un gran arroz.



El grupo procesionista del Viernes Santo está formado por unas setenta y cinco personas entre el tercio y las portapasos, siendo Paqui Sáez la capataz del trono, labor que no ha dejado pese a ser la presidenta, “asumo responsabilidades, pero no quiero dejar de disfrutar con esa labor que desempeño”, indica a esta redacción. Además, se da la circunstancia de que ha sido la primera procesión que ha vivido en el cargo, pues en 2019 se suspendió el desfile pasionario por la lluvia y en los dos ejercicios siguientes no se pudo celebrar por la pandemia.

Volviendo a la procesión de este año y a la gesta que llevaron a cabo de cruzar la calle Quevedo sin que el trono tocase suelo, Paqui Sáez indica que se trató “de un reto de equipo, por esa gran armonía que existe, y que todas juntas se pudo llevar a cabo”, indica, además de resaltar también el buen papel desempeñado por el grupo infantil en la procesión de ‘Los niños de la gavia’. Por último, la presidenta expone que iniciativas como el premio creado por La Unión de Hoy es positivo para potenciar nuestra Semana Santa Minera.

Imprimir

powered by social2s