La Semana Santa Minera convoca elecciones a hermano mayor

Escrito por Antonio Gómez (Cofradía del Cristo de los Mineros). 1 de septiembre de 2022 - JUEVES.

Con fecha 16 de junio de 2022, el Cabildo de Mesa de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros acordó por unanimidad de los miembros que lo forman convocar el proceso electoral para la elección de su máximo cargo rector, en el que no continuará Juan Antonio Pérez Campillo, quien ha desempeñado esa labor los últimos ocho años y a quien se observa en la imagen adjunta.



Los puntos aprobados en esta convocatoria son:

1º.- Quedar constituida en Junta Electoral con fecha 1 de septiembre de 2022, presidida por el Hermano Mayor D. Juan Antonio Pérez Campillo.

2º.- Declarar abierto el periodo de elecciones a Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros desde las 00:00 horas del lunes 05 de septiembre de 2022, estableciéndose un periodo de 20 días naturales para la presentación de candidaturas, plazo que finalizará a las 24:00 horas del sábado 24 de septiembre de 2022.  

3º.- Los candidatos deberán reunir los requisitos estatutariamente establecidos y especialmente los del artículo 38 de los vigentes Estatutos.  

4º.- Los/as cofrades interesados/as que reúnan las condiciones, podrán  presentar  su  candidatura  enviándola  al  email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5º.  Para mayor difusión del presente acuerdo, los presidentes/as de las distintas agrupaciones de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, lo pondrán en conocimiento de los/as cofrades de su agrupación.

6º.  Igualmente, y para difusión general, este acuerdo de convocatoria de elecciones se hará público en el periódico digital ‘La Unión de Hoy’ y en el Facebook: ·Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros. La Unión·.

7º.  Con el fin de facilitar la resolución de cualquier duda, el artículo 38 en el que se detallan las condiciones y cualidades requeridas para ostentar el cargo de Hermano Mayor, estará a disposición de los/as interesados/as: en el periódico digital ‘La Unión de Hoy’ y en el Facebook ‘Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros. La Unión’. También. a petición de cualquier interesado. podrá solicitarse al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Unión, a 1 de septiembre de 2022


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s