"Las procesiones potencian las tradiciones y el turismo en Portmán"

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 15 de marzo de 2023-MIÉRCOLES.

Manuel Rayo Martínez, presidente de la Cofradía de la Virgen Dolorosa, destaca el valor de los desfiles pasionarios en el pueblo costero en una edición en la que este próximo sábado es una jornada importante, pues se celebrará la cena-gala del 25 aniversario de la hermandad después de que Antonio Meroño 'Jayam' dé a conocer el cartel oficial de la pasión portmanera. En la imagen se observa a integrantes de la cofradía (Candelaria, Manuel y Juan) con Carmen Meroño 'Jayam' en la presentación de la imagen oficial de la Semana Santa Minera de La Unión.



La Cofradía de la Virgen Dolorosa surgió en el año 1995 con Simón Rivas como primer presidente, con lo que fue en el año 2020 cuando alcanzó su aniversario de plata. Sin embargo, la pandemia evitó llevar a cabo la celebración que corresponde, con lo que será en este año cuando tenga lugar con una cena gala que acogerá el Hotel Portmán en la noche del 18 de marzo, sábado, después de la presentación que, a partir de las 20 horas en la terraza del complejo hotelero, se llevé a cabo del cartel oficial de este 2023, obra de Antonio Meroño 'Jayam'.

Desde el año 2013 es Manuel Rayo Martínez quien preside la colectivo procesionista, que aglutina a más de cincuenta personas. "Los desfiles de Semana Santa también fomentan la presencia de visitantes en Portmán. Además, es importante mantenerlas para no perder las tradiciones", expresa a este periódico, informando de que los desfiles tendrán lugar este año en el Domingo de Ramos (12 horas) y el Jueves Santo, con la 'Procesión del silencio', que se pondrá en marcha en la medianoche con las dos cofradías portmaneras. 

Imprimir

powered by social2s