Reconocimientos procesionistas
La velada de la familia procesionista de La Unión incluye la entrega de las distinciones de ‘cofrades insignes’ por parte de las agrupaciones dentro de un capítulo que se extendió al nombramiento de Alfonso Almagro como presidente de honor de la Caridad (foto junto a estas líneas) y la imposición de la insignia de plata sanjuanista a Francisco Silvente entre otras distinciones extras.
Nombramientos de cofrades insignes que las agrupaciones unionenses entregan cada año entre sus miembros:
- Cristo de los Mineros: Florentina del Mar García Guerrero, quien forma parte de la agrupación desde 1992. Entregó el presidente, Alfonso Castejón
- Virgen de la Soledad: Cristina Ruiz Almagro, de la agrupación de San Juan de Javalí Nuevo y que después se vinculó al colectivo unionense, habiendo demostrado una gran predisposición a trabajar por la Semana Santa. Entregó la presidenta, María Isabel Casanova.
- Virgen de la Caridad: Juan José y Diego Pagán García, por su esfuerzo en pos de que la Virgen volviese a salir en procesión a hombros. Entregó el presidente, Antonio Pagán, quien también anunció que la junta directiva ha acordado nombrar presidente de honor a Alfonso Almagro Martínez, quien también estuvo al frente de la agrupación y por la que sigue trabajando “sin que se le vea”. Después, Laura Rodríguez comunicó que en asamblea extraordinaria, por unanimidad, se acordó nombrar como hermanos de honor a Antonio Rodríguez Izquierdo y Mercedes Cruz Bricio “por toda una vida dedicada a la agrupación”.
- La Dolorosa: Juan García, por ser “una persona integrada a la agrupación desde los complicados inicios”, indicó la presidenta, Celia Hermógenes, quien también distinguió a la banda de tambores, cuya labor va más allá de la faceta musical. También distinguió a la agrupación de la Magdalena, por su colaboración en las jornadas de hermandades y cofradías de la Región de Murcia celebrada en octubre, y a Juan Ortiz Raja, por su apoyo y consejos al colectivo de la Virgen de los Dolores.

- Mujer Verónica: José Antonio Álvarez García, por su labor hacia a un grupo que está en proceso de convertirse en agrupación. Entregó la distinción el hermano mayor, José Cortado.
- María Magdalena: Vanesa Montero Roca, por su trabajo hacia la agrupación, por el cariño que se ha granjeado y por su labor como secretaria, expuso la presidenta, Paqui Sáez, quien después fue la agasajada con un reconocimiento por los miembros del colectivo, “su labor ha sido un acto de amor, trabajo y cercanía”, dijeron de ella para agradecer su entrega.
- San Juan Evangelista: Francisco Silvente González fue el destinatario de la ‘Insignia de plata’ por su larga y ardua aportación a la agrupación, siendo impuesta por el presidente, Pedro Belmonte, quien a continuación nombró ‘Madrina de San Juan Niño’ a María del Carmen Castejón Navarro por su implicación con la agrupación en la procesión infantil de ‘Los niños de la gavia’. Por su parte, Gregorio Garre Gutiérrez fue nombrado ‘Cofrade insigne’.

- Jesús Nazareno: Eva Pilar Pérez Saura recibió el nombramiento de manos de la presidenta, Ana Pérez Campoy, quien ofreció un somero balance de gratitud en su primer año en el cargo.
powered by social2s