Sin personas dañadas por el fuego o el humo

La actuación del personal sanitario, que activó de forma inmediata el plan de emergencias y trasladó a los enfermos hospitalizados en medicina interna a estancias más seguras, y la rápida intervención de los bomberos dejan como balance la ausencia de víctimas (no hay heridos ni personas dañadas por el humo) y que los daños se reduzcan, en principio, sólo al exterior de la fachada y, al parecer, también la cocina.
Al llegar los efectivos del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Cartagena, las plantas afectadas ya estaban vacías de enfermos, que habían sido evacuados por el personal. Estos enfermos serán reubicados en las próximas horas en el Hospital del Rosell, Los Arcos y otros centros de la Región de Murcia. No hay víctimas, ni heridos ni afectados por humo.
El origen de las llamas, en un principio, se sitúa fuera del módulo, posiblemente en la terraza y de ahí subieron hacia la fachada, facilitando el fuerte viento su propagación. Se investiga ese origen y a nivel de rumor se apunta en principio a algún cigarrillo mal apagado pese a que está prohibido fumar en el hospital. Recordar que en agosto de 2015 tuvo lugar otro incendio en el complejo sanitario, afectando entonces al módulo 1. Su origen también se relacionó con alguna persona fumadora.