Cante de las Minas

Al compás de los garbanzos

El Malacate Flamenco organizó en El Llano del Beal la quinta edición de su ‘Garbanzá, con la que rinde homenaje a la cultura y tradición gitana, que tuvo como protagonistas a la cantaora Lela Soto ‘Sordera’ y al guitarrista Rubén Lara. En esta cita, Encarnación Fernández fue nombrada socia de honor de los malacateros.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El flamenco, de calle

La ciudad de La Unión celebró el Día Internacional del Flamenco en la mañana del domingo ante la fachada de la Casa del Piñón con las actuaciones de la escuela de guitarra de Antonio Muñoz (Bordón del Festival Internacional del Cante de las Minas), los cantaores Paco Severo y Carmen Torralba y el baile a cargo de la escuela de Arte Danza. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

“Dejemos de darnos golpes de pecho y seamos generosos, seamos caritativos”

Es el mensaje que Juan Carlos López, integrante del equipo de dirección, coordinación y protocolo del Festival del Cante de las Minas, lanzó a los asistentes del cóctel-benéfico en el que fue distinguido con la ‘Medalla de oro’ de la asociación benéfica ‘Cartagena por la Caridad’.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'Cartagena por la Caridad' distingue a Juan Carlos López Alfonso

La asociación benéfica entregará la 'Medalla de oro' al integrante del equipo de dirección, coordinación y protocolo del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión esta noche, durante la celebración de un cóctel solidario, cuya recaudación tendrá como objetivo ayudar al pequeño Lucas Pérez López, de 4 años de edad y que está afectado por una enfermedad rara conocida con el nombre de Síndrome de deleción 1p36, y para la escuela de fútbol sala adaptado ´Luchadores Anónimos’ Ciudad de Cartagena.


Juan Carlos López, a la izquierda del lector


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Huelva distingue a sus tres 'lámparas mineras'

La ciudad onubense celebra la décimo cuarta edición del festival flamenco 'Remate de vendimia' bajo el título 'Huelva alumbró en La Unión' con un homenaje a los tres artistas que conquistaron el máximo galardón del Festival del Cante de las Minas dentro de un espectáculo que dirige el flamencólogo unionense Paco Paredes.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'Dar el cante'

"Ahora que ha pasado el gran festival flamenco y nadie se puede dar por aludido, me gustaría comentar una sensación que tengo sobre algunos afamados protagonistas de las galas de la última década. ¿Es más importante para el artista estar en el Cante de las Minas o para el Festival contar con ellos?

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico