Semana Santa

Sugieren al Vaticano celebrar las procesiones en septiembre

La Semana Santa tiene sus fechas concretas y, a diferencia de otras celebraciones, no es posible trasladarlas en el año. Por lo menos esa es la convicción general, pues, según han difundido desde Italia, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha emitido un comunicado proponiendo al Vaticano celebrar las procesiones, de forma excepcional y debido a la situación generada por el coronavirus, durante los días 14 y 15 de dicho mes.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Para conocer mejor las agrupaciones procesionistas de La Unión

'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' ha elaborado un reportaje para conocer mejor a los colectivos pasionarios de la Cofradía del Cristo de los Mineros a través de sus presidentes, quienes ofrecen datos muy interesantes sobre su actividad y su historia. Este año, debido al coronavirus, no podrán plasmar el trabajo que llevan a cabo durante meses al cancelarse las procesiones, pero bien merecen este espacio durante esta peculiar cuaresma.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Sin procesiones en La Unión

La Cofradía el Santísimo Cristo de los Mineros comunica que ha decidido no esperar al 2 de abril, como en un principio había decidido, y adoptar ya la decisión de cancelar la celebración de la Semana Santa Minera de 2020, circunstancia que será la primera vez que se produce en el presente siglo


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La suspensión de la Semana Santa de Sevilla mutila las esperanzas unionenses

Los procesionistas de La Unión ven reducidas las perspectivas de que pueda celebrarse la Semana Santa Minera tras conocer que esta mañana el consejo de Hermandades y Cofradías, el Arzobispado y el Ayuntamiento de Sevilla han optado por no esperar y cancelar ya los desfiles pasionarios. Cabe recordar que la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros acordó anteayer esperar al 2 de abril para tomar la decisión.  


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El 'Vía Crucis de la mina' y el pregón, entre otros actos procesionistas, son suspendidos

La Cofradía del Cristo de los Mineros ha acordado, en reunión extraordinaria y por unanimidad, una serie de medidas preventivas a aplicar durante la cuaresma ante el riesgo de expansión del coronavirus, entre las que figuran la cancelación de los actos previstos del pregón de la Semana Santa Minera de 2020 y la presentación de la revista 'Lignum Crucis'. También se suprimen los ensayos y otras actividades que generen una afluencia importante de personas y se cierra al público el Museo de Semana Santa. Estas medidas se mantendrán hasta el 2 de abril, cuando se lleve a cabo una nueva valoración de la situación.
Circunstancia especial se da con el 'camino de la cruz' desde la Agrupa Vicenta hasta la iglesia del Rosario, que el pasado año no pudo celebrarse por la lluvia y que en el presente tampoco se podrá llevar a cabo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Devoción al Nazareno en su cumpleaños

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario acogió, en el 75 aniversario de la llegada de la imagen de Alfonso Rigal, el tradicional acto del besapié, que en esta ocasión, por recomendación del Obispado ante la expansión del coronavirus, fue sustituido por diversos gestos de los fieles.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El festival de la AMLU cumplirá ocho ediciones el 15 de marzo

La agrupación musical de La Unión llevará a cabo ese domingo un pasacalles a las 11.45 horas y a mediodía se celebrará el concierto de bandas de música en el Mercado Público, siendo la Unión Musical de Torre Pacheco la que acompañe a los anfitriones. La entrada es gratruita.

  • La banda unionense protagonizará el 21 de marzo el concierto de la agrupación cartagenera del Cristo de la Sentencia

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Agenda procesionista de esta semana

La agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra el viernes, a las 20 horas, la santa misa y el besapié a la imagen en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, mientras que la agrupación de la Dolorosa celebra su eucaristía el sábado, a las 19.30 horas, en el mismo marco.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico