La banda de la Virgen de la Caridad recibe la medalla de la Soledad del Mar Menor

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad del Mar Menor y Santo Entierro de Cristo en su Misericordia de Santiago de la Ribera hizo entrega de la distinción al grupo de cornetas y tambores de La Unión, que cada año participa en la procesión que tiene lugar junto al mar. En las fotos, Antonio Aibar tras recibir una medalla que José Antonio Martínez, días después, colocó en el banderín de la banda de este colectivo unionense, que también colaboró en la singular recogida de alimentos de los procesionistas, pues se depositan sobre el trono durante los ensayos previos.  



ENTREGA DE LA MEDALLA

El sábado día 23 de marzo de 2024, esta banda Virgen de la Caridad del municipio de La Unión, obtuvo una bonita sorpresa por parte de la gran Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad del Mar Menor y Santo Entierro de Cristo en su Misericordia. La medalla de la Santísima Virgen de la Soledad del Mar Menor, la cual fue entregada de manos de su Hermano Mayor, Antonio Aibar, acompañada de unas bonitas palabras de agradecimiento hacia esta banda, por la labor que realiza en esta joven gran Cofradía Ribereña, para ser puesta en el banderín de la banda.

Tras este emotivo momento inició, a orillas del Mar Menor, el bonito ensayo solidario, que cada año organiza dicha Cofradía. En las imágenes, podemos ver este memorable momento en el que el Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad del Mar Menor, Antonio Aibar Carrion, hace entrega de esta bonita medalla al segundo responsable de esta banda, Aitor Bélmez. Así como también, podemos ver en el resto de imágenes al director de esta banda Virgen de la Caridad, Jose Antonio Martínez, días después, colocándola en el banderín de esta banda, cumpliendo así con su propósito.

Para concluir, a esta banda, solo le queda agradecer una vez más este bonito detalle a la Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad Mar Menor, añadiendo, que será todo un lujo, un honor y un orgullo, llevar y lucir en este banderín, esta bonita medalla, con el rostro de la bonita imagen de la Santísima Virgen de la Soledad del Mar Menor y de esta forma llevar también un cachito de esta gran Cofradía de Santiago de la Ribera.


ENSAYO SOLIDARIO

El sábado día 23 de marzo de 2024, esta banda Virgen de la Caridad del municipio de La Unión, siguió su actividad en este bonito día, tras participar por la mañana en la procesión de Los Niños de Gavia de La Unión. Y se dirigió a las 20:00 horas, hasta la localidad costera de Santiago de la Ribera del municipio de San Javier, de la misma forma que el pasado año, para colaborar y formar parte del bonito ensayo solidario, organizado por la Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad del Mar Menor y Santo Entierro de Cristo en su Misericordia.

Dicho ensayo, contó con la peculiaridad de que los portapasos de la Virgen de la Soledad del Mar Menor, también ensayaron con su trono sobre el que iba, en esta ocasión, en vez de los kilos de la imagen de la Soledad, los kilos de la solidaridad convertidos en leche, productos no perecederos y productos de higiene, de cuantos quisieron colaborar en esta ya tradicional, y bonita iniciativa de esta solidaria y gran Cofradía Soledad Mar Menor.


Siendo claramente uno de ellos, siguiendo con su ideología y al igual que el año pasado, esta banda Virgen de la Caridad de La Unión, también humildemente realizó a través de los integrantes de la misma que participaron en este ensayo solidario, su pequeña aportación, en esta ocasión de leche.

Una vez concluido el ensayo, todas las donaciones depositadas sobre el trono, fueron entregadas a la Resistencia Fundamifp de Santiago de la Ribera.

Para concluir, esta banda Virgen de la Caridad, quiere dar la enhorabuena, felicitar y aplaudir, un año más, por esta gran y bonita iniciativa, a esta solidaria y gran familia, que forman la Cofradía Soledad Mar Menor y Santo Entierro de Cristo en su Misericordia.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico