Interior de una lucha

La Unión de Hoy ha formado parte de la marcha organizada por el Ayuntamiento de La Unión con motivo del 'Día internacional de la mujer', que ha llevado, una vez más, un mensaje hacia una igualdad de sexos hacia la que se avanza pero que todavía tiene camino por recorrer. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


A las nueve y media de la mañana era la hora de la quedada para los del grupo de la Fundación Sierra Minera, con los que hemos partido hacia la plaza Joaquín Costa, el punto de encuentro de todos los colectivos, políticos y vecinos que quisieran sumarse a la marcha. La cifra final no ha estado mal, pero siguen faltando más personas que decidan caminar por esta causa a nivel individual. Confiemos en que los que hemos participado (de muy variadas edades) sigamos contaminando con el mensaje de igualdad a la ciudadanía con más efecto de contagio que el coronavirus.  



Alrededor de una hora ha durado el pasacalles, que ha bajado desde el punto de salida hacia la calle Real para luego regresar a la fachada de la Casa del Piñón, todo en un ambiente muy agradable y buena temperatura bajo el sonido de una incansable batucada. En el trayecto, viandantes que se paraban a mirar y otros que ni se inmutaban. De todo hay.

Hemos visto carteles con mensajes muy expresivos sobre la fortaleza y orgullo de ser mujer (además de la eterna petición de erradicación de la violencia machista), al igual que han convencido todas las alocuciones vertidas por las representantes de las asociaciones en el tramo final. La sensación es que se va por el buen camino, pero que todavía queda por andar para conseguir que la igualdad sea efectiva, tanto en el capítulo mental como en el de los hábitos, que a veces parece que a algunos les cuesta mucho cambiar. A seguir en la lucha y que, ojalá, cada vez sean más los oídos que reciban nuestros mensajes. 

Imprimir Correo electrónico