Sin fallecidos registrados por coronavirus en España por primera vez durante el 'Estado de alarma'

El ministerio de Sanidad informa que el número de nuevos casos en un día es de 71 y en la Región de Murcia se llevan once días sin muertes y dos consecutivos sin nuevos infectados.

  • El 8 de junio podrán efectuarse trayectos entre las comunidades autónomas que estén en la misma fase si sigue la progresión actual de la enfermedad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado que en el último día se ha dado 71 casos (cifra inferior al día anterior que fueron 96 y la más baja desde el 6 de marzo) y que en los últimos 7 días la cifra es de 278. Hospitalizados son 245 y en UCI han entrado 9 personas. En cuanto a fallecidos, en las últimas 24 horas no se han notificados muertes con fecha de defunción del domingo. En cuanto a las cifras acumuladas, el total de casos diagnosticados en España se sitúa en 239.638 y el de fallecidos en 27.127.



Por otro lado, indicar que el ministro José Luis Ábalos ha apuntado hoy que, si la evolución del Covid-19 sigue como en este último tiempo, para el próximo lunes ya se podrían efectuar desplazamientos entre comunidades autónomas que estén dentro de la misma Fase 3.

Respecto a la Región de Murcia, los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología informa de que hay dos personas más curadas. No se eleva el capítulo de nuevos infectados por segundo día consecutivo y son once las jornadas sin que se registren fallecidos por esta enfermedad.


* DURANTE LA JORNADA SE IRÁN INCLUYENDO EN ESTE ARTÍCULO novedades informativas del Gobierno de España
* Texto de las notas de prensa en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

Para escuchar de forma íntegra las numerosas comparecencias en ruedas de prensa se puede recurrir a estos enlaces:

Imprimir Correo electrónico