El día de ‘Todos los santos’ más atípico en décadas

Poca gente, pero muchas flores. Es la prueba de que la ciudadanía ha respondido al llamamiento de las autoridades de escalonar sus visitas al cementerio de Nuestra Señora del Rosario durante la semana por seguridad frente a los contagios del coronavirus.



No parecía hoy el día de ‘Todos los santos’. La masificación de personas que acude a llevar flores cargadas de cariño a los seres queridos que un día se fueron no se ha visto en esta ocasión, pero sí lucían detalles de que por este camposanto han pasado mucha gente estos días, pues los ramos de flores poblaban panteones, fosas y nichos, además de señales de que habían sido limpiados muy recientemente.



La población ha respondido. Es consciente de que se puede compaginar la visita al cementerio con la seguridad sanitaria y ha escalonado su presencia durante los días previos. Así lo confirmaba al periódico de La Unión el coordinador de Protección Civil, cuyo personal vigilaba que no se acumulasen personas en la entrada y que se cumpliesen las normas de portar mascarilla y utilizar los hidrogeles. Víctor M. Belmez confirmaba ese escalonamiento y que en la tarde del jueves, tras hacerse pública la decisión del cierre perimetral de municipios y aún no fuese efectiva (entro en vigor el viernes), fueron muchas personas que residen fuera de La Unión los que acudieron al cementerio. 

Imprimir Correo electrónico