Condenado por reiterados quebrantamientos de la orden de alejamiento

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena ha impuesto sendas penas de prisión para un vecino de La Unión que, por auto judicial, no podía acercarse al domicilio de su madre y que lo hizo dos veces en días muy próximos.


El juez le impuso una orden de alejamiento hacia su madre por los presuntos delitos de amenazas y coacciones que se habían producido a principios de este mes. Al día siguiente acudió al domicilio con autorización judicial para recoger sus pertenencias, pero por la tarde regresó ya sin permiso, teniendo que intervenir una patrulla de la Policía Local. Por este quebrantamiento ha sido condenado por el juzgado de Lo Penal a seis meses de prisión. La misma jueza, escasos minutos después, lo volvió a condenar por el mismo delito, pero que en esta ocasión se había producido escasos días más tarde y con nueva intervención de los policía municipales.

Ambas condenas fueron alcanzadas tras acuerdos alcanzados por la fiscal y la defensa, integrada por los letrados Diego Cánovas y Rocío Belchí. El encausado tiene problemas con las drogas y mentales, pero un informe forense indica que no es imputable. No se pidió la posibilidad de que el ingreso en prisión quede en suspenso al decidir el protagonista que la iba a cumplir. 

Imprimir Correo electrónico