El periódico independiente de La Unión lleva más de cuatro mil días cerca de ti

Hace unos días ya publicamos un artículo para proclamar que hemos cumplido once años de andadura desde que nos pusimos en marcha en los días previos a las Fiestas del Rosario de octubre de 2011, pero estamos tan felices de llevar ya, exactamente, 4.032 jornadas informando que no nos hemos podido resistir a decirlo otra vez. Mucho tiempo y mucha complicidad de vecinos y anunciantes, sin los que nunca hubiéramos llegado hasta aquí y afrontar con solidez las futuras etapas.



Fue en las fiestas en honor a la Patrona de 2011 cuando comenzamos esta aventura (porque lo era y sigue siendo) de montar un periódico que pretendía que los vecinos se conociesen mejor (la mayoría de medios de comunicación regionales daban muy poca cobertura al municipio y sólo para noticias negativas), que supiesen más lo que sucede en su entorno más cercano y que el pequeño comercio tuviera una plataforma para darse a conocer (a bajo precio) para potenciar el consumo en el municipio. Sin embargo, nada más arrancar, la respuestsa de los unionenses fue magnífica y las cifras de lectores comenzaron a subir de forma vertiginosa. Pronto llegamos al millar y nos parecía algo sensacional, pero luego subimos a dos mil internatuas, tres mil, cuatro mil… Actualmente superamos las seis mil entradas únicas desde ordenadores diferentes, lo que es para estar muy felices, pues cabe recordar que vivimos en un municipio con casi veinte mil residentes. Hay excepciones, pues en las Fiestas del Rosario las cifras crecen de forma espectacular y durante el Cante de las Minas es cuando recibimos numerosos ‘pinchazos’ de fuera del municipio. Somos también escaparate exterior para esta tierra.

Carlos Illán, Antonio Meroño, Marian García, Carmen Meroño, Marina Santervás, Juan Pagán y Juanjo Carrillo, principalmente, son los impulsores y mantenedores de esta historia, en la que la ‘gasolina’ principal es su amor a La Unión.

También estamos satisfechos de nuestra labor de potenciar el consumo en los establecimientos de La Unión, facilitando que los comerciantes se puedan anunciar por poco dinero (no hay propuesta con mayor difusión a menor coste). Pensamos que si se consume en los comercios de La Unión, el dinero se queda en La Unión y no se lo llevan las grandes empresas multinacionales a sus lugares de origen. Eso es también ayudar a tu tierra.

Otro objetivo que queremos resaltar es la información. Queríamos potenciarla (siempre con rigor, como merecen los unionenses) y por esos lo hacemos todo desde el punto de vista periodístico, más allá de intereses partidistas o del mero ‘colgar algo’ en una red social. Esto es un periódico y así funciona.

También somos servicios público publicando esquelas de forma gratuita, compra-venta de objetos, las farmacias de guardia, la programación de televisión, el tiempo… y con nuestro ‘Buzón de los lectores’.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once… ¿Seguimos?

‘¡Unionízate!’


 

Imprimir Correo electrónico