Bernabé Abogados tiñe su despacho de plata

El bufete ha celebrado con familares, amigos y allegados el veinticinco aniversario desde que los hermanos Bernabé lo pusieron en marcha en La Unión. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Lunes 21 de julio de 1997. Fue el día en el que Bernabé Abogados SL abrió sus puertas por vez primera en el número 39 de la calle Mayor de La Unión. Era un momento muy especial, pero también una aventura para los dos hermanos que lo fundaron, Francisco y Carlos, tras culminar su formación universitaria jurídica y una primera etapa de pasantía durante unos años en un despacho de la ciudad de Murcia. Y fue hace veinticinco años cuando ambos decidieron unir fuerzas e ilusiones, prolongando en el terreno profesional las vivencias de la infancia y la adolescencia bajo el mismo techo.
 
“Han sido 25 años de trabajar, pelear y de salir adelante”, expuso Francisco Bernabé en el acto de celebración que el despacho organizó en el más que centenario restaurante unionense de ‘El Vinagrero’, donde estuvieron arropados por un grupo de personas con las que existe un aprecio mutuo. “Los buenos amigos han sido también parte importante en el devenir de Bernabé Abogados, al igual que un equipo del que estamos muy orgullosos”, dijo quien hace un tiempo dejó la práctica de la abogacía para centrarse en el servicio público a través de la actividad política, pero que tiene muy claro que “volveré, pues esto lo empezamos juntos Carlos y yo, y juntos lo acabaremos”.
 
En el encuentro estuvieron los máximos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Región de Murcia: el Jefe Superior de la Policía Nacional, Ignacio del Olmo, y el Coronel Jefe de la Guardia Civil, Jesús Arribas; también asistió el Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Victoriano Martínez, a los que se unieron la Presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, y su homólogo al frente de la Cámara de Oficial de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez. La lista era más amplia (Aníbal Torregrosa, Fernando Espinosa, María Turpín, Mariano Miranda, Carlos Javier Martínez, Manuel López Carrión …), figurando asimismo personas de referencia del mundo de la empresa, como José Luis Belda y Tomás Martínez Pagán, “el gran 'influencer' de la sociedad cartagenera”, como lo denominaron durante las intervenciones. Igualmente, el acto contó con la presencia del personal del despacho y de Francisco y María, los padres de Francisco y Carlos, y de su hermana, Mercedes, edil del Ayuntamiento de Murcia y que estuvo en este homenaje junto con su esposo Miguel, al igual que las cónyuges de ambos letrados, Aurora y Elena.
 
“Es un honor y un orgullo celebrar este aniversario tan arropados”, expresó Carlos Bernabé, Socio Director del bufete, resaltando que era “una jornada de bonitos recuerdos”, que no se pudo celebrar en julio por la pandemia pero que ha llegado ahora con todos los honores. Después recordó que si fue un 21 de julio de 1997 cuando se abrió el despacho, fue también un 21 de julio de seis años más tarde (2003), cuando se estrenó la nueva sede de la plaza Joaquín Costa, tres antes antes de que se incorporarse al equipo Francisco Paterna, otro puntal del equipo. “Han sido años de lucha y esfuerzo buscando siempre la excelencia, pese a que se ha sufrido momentos delicados, pero en los que nunca hemos dejado de remar, siendo para ello clave que el despacho es una familia”, remarcó Carlos Bernabé, levantando los aplausos que pidió para los trabajadores de la casa.


 
El máximo dirigente de Bernabé Abogados resaltó el papel del abogado en la sociedad actual: “en el Derecho Romano, el Advocatus era 'el que está llamado para auxiliar'; esa es, pues, nuestra auténtica función, la de ayudar a nuestros clientes, más allá de celebrar juicios", aseveró. Tras sus palabras, pidieron el uso del micrófono varios asistentes, como Tomás Martínez Pagán, quien destacó a los padres de los hermanos Bernabé (“fueron los que empezaron a sembrar esta gran semilla”) y obsequió a los homenajeados y a los presentes con una caricatura elaborada por el dibujante Kiko Bueno. Después, otros asistentes como Eulogio González, José Carlos Pérez y Sofía Casanova también tuvieron detalles para los dos ‘letrados de plata’ de La Unión, culminado la jornada con una sucesión de agradables tertulias.

Imprimir Correo electrónico