"Quiero que toda La Unión se sepa su himno"

El director de la agrupación musical, Luis González Marín, al concluir el programa de piezas interpretadas en el concierto inaugural del nuevo Museo Minero, se ha dirigido a los más de doscientos espectadores para expresarles ese deseo, culminando la velada matinal con el público en pie acompañando a la música en el canto que expresa el sentir unionense. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El salón de actos del nuevo centro museísico minero (sala 'Antonio Ros Sáez') es un encanto para el espectador por la visión de lo que muestra el escenario como por la calidad del sonido. Esta mañana ha quedado plenamente ratificado con el concierto ofrecido por la Agrupación Musical La Unión dentro de los actos de la puesta de largo del flamante inmueble.

'El torico de la cuerda' (obra Luis Serano Alarcón), el poema sinfónico 'Pardise' (Óscar Navarro), 'Cry of the last unicorn' (Rossano Galante) y 'Coliseum' (Hugo Chinesta) han sido las piezas ofrecidas, que han cautivado al público, siendo algunos de estos temas desconocidos para muchos, pero que han quedado prendados por su belleza sonora. El final estaba fuera de programa anunciado.

El unionense Luis González Marín, el que lleva la batuta de esta magnífica orquesta AMLU, se ha girado hacia el público y ha expresado su deseo (y reto) de conseguir que toda La Unión se sepa su himno. Los asistentes han respondido con plena implicación, pues se han puesto en pie para escucharlo y, los que lo sabían, cantar su letra. Sin embargo, era evidente que todavía quedan bastantes por aprendérselo. El reto está lanzado. 

Imprimir Correo electrónico