Las obras para la remodelación urbana de Portmán comenzarán tras el verano

La primera teniente de alcalde, Elena Jose Lozano Bleda,  técnicos municipales de Urbanismo han explicado a los vecinos los tres primeros proyectos que contempla el Eje 2, de actuaciones en el núcleo urbano, del Plan de Sostenibilidad Turística 2022-2024, que tienen como objetivo revitalizar la calle Mayor, mejorar el entorno del Museo Arqueológico y recuperar el mirador del puerto.  



La concejala de Asociaciones, Ana María Rodríguez Angosto y el concejal de Medio Ambiente, David Garcia Garcia, han asistido al encuentro en el que han destacado la modernización que va a experimentar la pedanía costera gracias a actuaciones como:

  • El proyecto de REVITALIZACIÓN DE LA CALLE MAYOR, que destaca por si sinuoso trazado, y por ser el principal espacio público de interés y arteria principal de la población, será completamente remodelada, incluyendo soterramiento de líneas y nuevo mobiliario urbano. 
  • La MEJOR DEL ENTORNO DEL HOSPITAL DE LA CARIDAD, actual Museo Arqueológico, y edificio declarado BIC, dispondrá de un nuevo acceso por la calle Paloma, zona de recepción y descanso para visitantes. 
  • El proyecto del MIRADOR DEL PUERTO DE PESCADORES, junto al Club Naútico, y aprovechando la palaforma elevada con unas increíbles vistas a la Bahía, la Sierra Minera y el Mediterráneo, se convertirá en un mirador privilegiado.

Estas actuaciones que comenzarán a ejecutarse después de la temporada de verano están contempladas en el Plan de Sostenibilidad, financiadas por la Secretaría de Estado de Turismo, la Dirección General de Turismo de la CARM y el Ayuntamiento de La Unión.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico