Las 'luciérnagas' se multiplican

Más de cuatrocientas personas participaron en la tercera edición de la ruta senderista entre La Unión y el monasterio de San Ginés que organizó la hermandad de romeros y que tendió una mano solidaria al CEEP Enrique Viviente. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La Hermandad de Romeros de San Ginés estrenó fecha para la ruta senderista 'Luciérnagas de San Ginés', que pasaba de celebrarse en septiembre a hacerlo en los días previos al verano, siendo la experiencia muy positiva por la alta participación en la marcha y, consecuentemente, en la vertiente solidaria de esta iniciativa, que era ayudar a la labor del centro de educación especial unionense.



La salida tuvo lugar en la plaza de Joaquín Costa, con presencia de Joaquín Zapata, el nuevo alcalde de La Unión para quien éste fue de sus primeros actos en el cargo tras ser proclamado regidor del municipio. También estuvieron otros ediles del PP y al nuevo concejal Daniel Roca, de DLU. También hay que reseñar la presencia del capellán de los romeros, Lázaro Gomariz, y del sacerdote ortodoxo de la comunidad ucraniana, Andriy Chornopyskyy.

La organización del colectivo de romeros que tiene como hermano mayor a Andrés García trató de cuidar todos los detalles organizativos, incluido el avituallamiento y la confección de camisetas específicas de esta edición. Hay que reseñar que el Ayuntamiento de La Unión financio un autocar en el que se iba subiendo durante el recorrido aquellos que se sintiesen cansados o tuvieran problemas para continuar la caminata.



El recorrido fue muy atractivo, son salida desde la plaza de Joaquín Costa (la salida la dio la madrina de los romeros) con dirección al Monasterio de San Ginés de la Jara cruzando la sierra minera con sus cautivadoras vistas y sus singulares suelos. La segunda parte fue el retorno, ya de noche como 'luciérnagas'.


* Fotos de Juan Manuel Ayaso, Antonio López y PP La Unión


Imprimir Correo electrónico