"Memoria, dignidad y justicia"

Es lo que se ha pedido desde el gobierno local de La Unión para las más de ochocientas cincuenta personas asesinadas por ETA en el acto del 26 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, pidiendo la teniente de alcalde, Isabel Egea, que los 379 crímenes pendiente de aclarar se investiguen y no se le den beneficios a los presos de la extinta banda salvo que colaboren.



Varias decenas de personas (repartidas entre la fachada de la Casa del Piñón y la zona de sombra de enfrente) han acudido esta mañana a la concentración convocada con motivo del aniversario del asesinato del concejal de Ermua a manos de ETA el 13 de julio de 1997, crimen que conmocionó a toda España. Este recuerdo es una novedad introducida por el nuevo gobierno local PP-VOX, pues no recordamos que se haya celebrado en los últimos lustros. No le ha sido posible asistir al alcalde, pero sí ha estado una representación de dicho gobierno, junto a funcionarios municipales y algunos vecinos. No se han visto a representantes de los otros partidos de la nueva corporación (PSOE y DLU).

La teniente de alcalde, Isabel María Egea, ha sido quien ha dado lectura al manifiesto, en el que ha recordado la cifra de asesinados que llevó a cabo la banda terrorista y "el daño que supuso y aún supone ETA". Además de respeto por la libertad ideológica, ha pedido "memoria, dignidad y justicia para todas las víctimas" y ha expresado el deseo del Ayuntamiento de La Unión porque no queden impunen y en el olvido los 379 crímenes de ETA aún no resueltos, pidiendo que se investiguen y que se condenen a los causantes, proponiendo que no se le concedan beneficios a los presos de la banda etarra si no colaboran en dicha investigación. El acto ha culminado con un minuto de silencio y los aplausos de los presentes al recuerdo de las víctimas.

Imprimir Correo electrónico