Cosicas alrededor de las urnas

Ha sido una jornada tranquila en los colegios electorales de La Unión, donde se ha hecho frente al calor con diversos recursos. Entre las curiosidades, destacar a la nombre Esperanza, quien ha acudido a votar al Mercado Antiguo en el día de su 18 cumpleaños, recibiendo como sorpresa que la mesa electoral donde ha depositado el voto le ha cantado el ‘feliz cumpleaños’.


Veintitrés mesas electorales distribuidas en una decena de colegios electorales del municipio. La mitad disponía de aire acondicionado y en las restantes se han instalado potente ventiladores. En el caso de la planta baja de la Casa del Piñón no hizo falta, pues el aire fresco que brotaba desde el salón de actos pudo ser canalizado para las dos zonas con urnas. Además, como se observa en la foto, suministro de botellines de agua fresca durante la jornada a los integrantes de la mesa, entre los que no hemos conocido caso alguno de alguno de sus miembros que repitiera con respecto al pasado 28 de mayo, hace 56 días. Sí ha sucedido, como es obvio, en los numerosos representantes de los partidos políticos que han estado en los laterales de las mesas para controlar que no se producían anomalías que pudiesen perjudicar a sus formaciones.



No hemos conocido muchas anécdotas (no quiere decir que no se hayan producido más que no nos hayan llegado). Está la mentada al principio con el debut electoral de Esperanza en el día de su mayoría de edad. También una persona que iba a presentar una papeleta naranja del 28M (entonces eran para los comicios autonómicos y ahora para el Senado), quien ha querido votar presentando sólo el DNI y el buen ejemplo de espíritu democrático de una mujer que trasladó no hace mucho su domicilio a San Javier y que se ha desplazado hasta La Unión pensando que seguía votando así. No era así y ha tenido que hacerlo en tierras marmenorenses.





Imprimir Correo electrónico