Cuatro centros docentes de La Unión están afectados por el conflicto del transporte

CEIP Rey Juan Carlos I, CEE Enrique Viviente y los institutos María Cegarra y Sierra Minera (que sepamos hasta ahora) están sufriendo el problema de la no prestación del servicio al no existir acuerdo aún entre la consejería de Educación y empresas de autocares. Desde la Federación de Asociaciones de madres y padres de alumnos de Cartagena y Comarca se expresa el malestar por esta situación, indicando que, según sus cálculos son unos mil quinientos los estudiantes de la comarca afectados, entre los que se encuentran 125 alumnos de un colegio de educación especial. FAMPA exige a la consejería de Educación que agilicen las gestiones con las empresas de autocares y que busquen soluciones de emergencia mientras.


COMUNICADO FAMPA CARTAGENA Y COMARCA

La Federación de Asociaciones de madres y padres de alumnos de centros públicos de Cartagena, FAMPA Cartagena y Comarca, quiere expresar su malestar por la no prestación de servicio de transporte escolar en muchos de los centros educativos de primaria y secundaria, de nuestra comarca de Cartagena.

Según nuestros datos, son unos 1500 estudiantes (entre los que se encuentran 125 alumnos de un colegio de Educación especial) los que se ven privados del medio de transporte del que disponían hasta el curso pasado, para la mayoría el único medio disponible para ir a clase, y no pueden hacer uso de él desde el día 8 de septiembre, por problemáticas entre las empresas de transporte y la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Tras conversación hoy con el Director General de Centros Educativos, D. Jesús Pellicer, tenemos constancia de que se están realizando las gestiones necesarias para llegar a acuerdos, o incluso encontrar otras empresas que realicen las rutas. En este momento de las más de 400 rutas, hay adjudicadas 250 y siguen adjudicando paulatinamente.

Tal como salió en prensa, nos ha indicado que las empresas manifiestan que la caducidad de los vehículos y la necesidad de amortizar vehículos nuevos con los actuales contratos no les son rentables, y desde la administración deben ceñirse a contratar a las empresas según establecido por la Ley de Contratos del Servicio Público.

Desde que fuimos informados por las AMPAs el pasado día 7 de la situación del transporte escolar, hemos estado recopilando información de la evolución del problema, y presentando las quejas oportunas en Consejería en representación de las AMPAs, y ayudando a éstas a realizar las suyas correspondientes, además de informar a las familias que nos han solicitado conocer la situación de primera mano.

Hemos exigido a la Consejería de Educación una agilización de todos estos trámites, y que se busquen soluciones de emergencia, ya que debido al mal entendimiento entre Consejería y empresas de transporte, finalmente quienes se ven perjudicadas son los de siempre: las familias.

Esperamos la resolución de modo inmediato de este conflicto, en caso contrario tomaremos las medidas necesarias para hacer más visible aún el malestar de las familias de Cartagena y su comarca.

Fdo.: José Luis Navarro Iñíguez. Presidente de FAMPA Cartagena y Comarca


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico