'Nunca viertas aceites por los desagües ni tires toallitas'

Acciona, junto con el Ayuntamiento, ha iniciado una campaña de concienciación para el cuidado del saneamiento en La Unión. Hoy ha sido la primera jornada y la segunda tendrá lugar el 2 de enero, también coincidiendo con el mercadillo de los martes. Además de difundir el mensaje, se regalan embudos.



La campaña de concienciación ciudadana se desarrolla bajo el lema “Quien tiene un saneamiento tiene un tesoro”, con el objetivo de informar a la población sobre la problemática y la realidad de millones de personas que no disponen de servicios de agua potable, recordando que el acceso al saneamiento es un derecho básico.

La campaña se ha podido ver en forma de cartelería en diferentes locales, comercios y edificios públicos del municipio desde el pasado 19 de noviembre en que se celebró el Día Mundial del Saneamiento, una iniciativa de las Naciones Unidas que tiene como objetivo concienciar a la población e impulsar aquellas acciones que permitan hacer frente a la crisis del agua y el saneamiento. Además, se instalarán MUPIS repartidos por La Unión, Roche y Portmán, y se podrá seguir aprendiendo sobre el cuidado del saneamiento en el test digital , para así poder llegar al mayor público posible.

Finalmente, los días 26 de diciembre de 2023 y 2 de enero de 2024, por la mañana en la Calle Mayor, se repartirán embudos para facilitar el vertido de aceites en botellas de plástico para su posterior deshecho, junto con marcapáginas plantables, donde aparecen las instrucciones para realizar un buen reciclaje de este.

Con esta iniciativa ACCIONA y el Ayuntamiento de La Unión subrayan que el saneamiento y el agua potable son derechos humanos y el acceso a estos servicios es fundamental para la salud de las personas y la integridad del medio ambiente.

ACCIONA lleva a cabo la Gestión Indirecta, mediante concesión del servicio público de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del término municipal de La Unión desde 2012, año en el que la Compañía se adjudicó el servicio por un periodo de 25 años, en el que se atiende a una población de casi 21.000 personas.

https://www.ahoraagua.es/launion/


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico