Taichí de armonía femenina

El taller llevado a cabo por el centro de personas mayores de La Unión honró a las trabajadoras en el 'Día internacional de la mujer' con una sesión en la plaza de Joaquín Costa, que, organizada por el área municipal de Servicios Sociales y el ayuntamiento, tuvo como novedad la incorporación de abanicos.



Antes de iniciar la exhibición, Cary, la profesora de este taller ha invitado a los asistentes a este acto a participar con ellos en los ejercicios previos a la exhibición; durante 15 minutos, los asistentes han podido apreciar la dedicación y el esfuerzo que han puesto todo el grupo en este ejercicio. ¡son realmente admirables!



Posteriormente se ha realizado la exhibición, siendo observados con admiración por el alto nivel de concentración, relajación y control de la respiración, que son las bases de este ejercicio; cada movimiento, realizado con armonía, ha estado muy bien sincronizado entre todos los participantes, teniendo la particularidad de las limitaciones propias de la edad, de algunas de ellas.



Este año han incorporado al ejercicio, un abanico, además de darle colorido y elegancia aporta una serie de beneficios físico, mental y emocional durante su práctica, ayudando a las personas que lo realizan una mayor concentración y control de su cuerpo, aportando autoconfianza y estima.


 
Terminada la actuación de Tai-Chi, se ha leído un mensaje de apoyo a la Mujer Trabajadora, iniciando la lectura D. Joaquín Zapata, alcalde de La Unión, a continuación, ha leído un párrafo, cada una de las mujeres por cada asociación participante en los diferentes actos, que se han realizado y los que quedan por efectuar, hasta su término, que ha recaído en el alcalde de la ciudad el cual ha cerrado este acto.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico