Un eurodiputado en el aula

Marcos Ros, diputado del parlamanento eurodiputado, ofreció a alumnos de Bachillerato una conferencia sobre la 'Nueva Bauhaus Europea' (sobre la que actualmente trabajo el político socialista murciano) en el IES María Cegarra Salcedo de La Unión organizada por el departamento de Artes.



El pasado viernes 8 de marzo, el Departamento de Artes del IES María Cegarra Salcedo tuvo el placer de contar con la presencia de Marcos Ros, eurodiputado murciano socialista, que impartió una conferencia sobre la Nueva Bauhaus Europea.

Ésta se desarrolló en el aula de Dibujo del centro escolar en donde las alumnas y alumnos de Bachillerato de Artes  pudieron disfrutar de esta ponencia magistral y plantear preguntas de su interés al conferenciante.

Fue una conferencia amena e interesante para estos alumnos, interesados en la parte más artística del proyecto, que tiene una base importante arquitectónica.

En cuanto a Marcos Ros, actualmente, su trabajo parlamentario se centra precisamente en el informe sobre la Nueva Bauhaus Europea, del que es ponente, en la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética de los edificios y en la mejora de la movilidad urbana. Doctor, Arquitecto, y profesor en la Universidad Politécnica de Cartagena en excedencia.

Ha sido Vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UPCT, de 2016 a 2019, y subdirector de Ordenación Académica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación, UPCT (2015). Profesor del Área de Urbanística y Ordenación del Territorio. Dirige un Grupo de Investigación, un Proyecto de I+D+i, y he suscrito varios contratos de I+D+i. Editor de los cuadernos docentes llamados "Cuadernos de Introducción a la Urbanística". Pertenece a la Comisión de Cultura, Educación y Deporte; a la Comisión de Desarrollo Regional; a la Comisión de Medio Ambiente; a la Comisión de Industria y a la Delegación de Relaciones con China.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico