Una unionense de 6 años de edad causa sensación en el encuentro de bolillo

Emma Escudero García, vecina de El Garbanzal, fue la encajera de menor edad de las ciento cincuenta y seis participantes en la vigésimo segunda edición del encuentro organizado por la Asociación de Mujeres de La Unión, que también sirvió para que se conozca más el Museo Minero.



El tradicional arte de las encajeras de bolillo suele congregar a muchas participantes en los encuentros que se llevan a cabo durante el año, pero tiene el problema del relevo generacional, por lo que en el 'XXII Encuentro de encajeras de bolillo' celebrado en el Mercado Antiguo alegró ver a varias (pocas) jóvenes participantes, de la que la benjamina fue una vecina de El Garbanzal, Emma Escudero García, de 6 años de edad y que explicó al periódico de La Unión y su gente que la afición le ha venido de ver a su abuela, siendo el pasado verano cuando comenzó a practicar con el hilo y el pequeño palo torneado llamado bolillo.



El encuentro organizado por la Asociación de Mujeres La Unión con la colaboración del ayuntamiento tuvo a 156 participantes inscritas, que procedían de distintos puntos de la geografía de la Región de Murcia y de diversas localidades de Alicante, como Elche, Pinoso, Torrellano, Guardamar y, entre otras, la propia capital de la provincia vecina.

Entre todas las participantes, además del mercadillo ubicado alrededor de las mesas de las encajeras, se logró crear un ambiente muy agradable. Entre los asistentes, durante nuestra estancia para elaborar este reportaje, coincidimos con representantes de DLU y nos indicaron que antes se había pasado el alcalde.  



La cita también tuvo una vertiente turística para La Unión, pues varios grupos acudieron a conocer el Museo Minero estrenado el pasado año en el histórico Liceo.


Imprimir Correo electrónico