'Multa al agua sucia'

"Leo el artículo del periodista Alberto Sánchez en 'La Verdad' titulado 'Europa impone la primera gran condena por la contaminación de nitratos del Mar Menor' (pinchar aquí) y resulta que no me sorprende. Lo que se me viene a la cabeza es por qué no hay aún sanciones por Portmán, donde los despropósitos políticos ganan por goleada.


A nivel autonómico está claro que el máximo responsable es el PP, pues lleva muchos lustros gobernando. Eso es indiscutible, como también que el Estado tiene su responsabilidad y en esa poltrona nacional se han alternado 'peperos' y 'sociatas' en más de cuatro décadas. Lo malo, es que unos culpan a otros y viceversa. El 'y-tú-más' domina al hacer. Es la norma política de estos tiempos. Ahora, después de la magnífica movilización ciudadana que gestó la iLP y otras presiones, parece que se hacen cosas. Más vale tarde que muy tarde, pero veremos si saben hacer lo correcto unos y otros. ¿Ustedes que creen?

En cuanto a Portmán y su bahía, peor. PSOE y PP no han sido capaces desde 1992 en llevar a cabo la regeneración. Lo que es indiscutible es que unos y otros han podido hacer bastante más de lo que han hecho, que en un caso es muy poco y en el otro, menos. Nadie quiere sacar el proyecto del otro, pues importa más llevarse las flores si algún día se hace que hacerlo con diligencia, pues bien es sabido que al político del siglo XXI le importa su partido y su tierra, pero por ese orden. Aquí sobran palabras, acusaciones, promesas y ambiciones políticas. Lo que me extraña es que, ahora que sabemos que Europa multa, no se hayan impuestos sanciones por Portmán. Si por las buenas han demostrado inoperancia, a ver si pagando (con el dinero que nos cogen a través de los impuestos) se avanza algo.

Todo lo expresado es opinión, pues lo mismo unos y otros son tan buenos como ellos se piensan y todo está 'ferpecto'.


Todos los artículos de opinión de 'Todo está ferpecto' están recogido en el blog al que se accede pinchando sobre este bánner

Imprimir Correo electrónico