Ruta por Portmán

Fundación Sierra Minera, desde el centro de interpretación de la mina Las Matildes, organiza un nuevo itinerario minero-ambiental para conocer el paisaje, el patrimonio cultural y la problemática ambiental de la bahía. Se llevará a cabo el domingo próximo 21 de abril, entre las 9.30 y las 13.30 horas, aproximadamente. Plazas limitadas.



La ruta incluirá:

  •     Visita al antiguo hospital de Caridad, que es la sede del Museo Arqueológico del término municipal de La Unión donde se exponen entre otras piezas los espléndidos mosaicos polícromos romanos de la villa del Paturro.
  •    Ascensión hasta el Túnel José Maestre donde podemos admirar los restos de las vagonetas y locomotoras usadas para transportar el mineral hacia el Lavadero Roberto.
  •     Itinerario guiado siguiendo el camino de la antigua vía del tren hasta las instalaciones de la Trituración Secundaria (Molienda) del Lavadero Robertodesde donde se disfruta de una espectacular panorámica sobre la bahía de Portmán.
  •     Recorrido guiado por las instalaciones de la batería de Costa de La Chapa y el faro de Portmán, previo desplazamiento en coche hasta la Playa del Lastre.


Punto de encuentro para iniciar el itinerario: Aparcamiento del cementerio de Portmán a las 9:30 h.

La distancia a recorrer en esta ruta es de unos 3,5 kilómetros. El nivel de dificultad del itinerario es medio-bajo, con sólo un par de lugares algo más complicados como son las subidas algo empinadas hacia el Túnel José Maestre y la batería de La Chapa desde la playa del Lastre. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado deportivo, protección solar, repelente de insectos  y agua.  A lo largo del recorrido haremos una parada para reponer fuerzas por lo que es recomendable también llevar algo de comer.



Las plazas son limitadas. Para participar en la actividad es preciso la inscripción previa, como máximo hasta el sábado 20 de abril, puedes hacerlo mediante el siguiente formulario (donde se indica el coste de la actividad) o si lo prefieres en los teléfonos del Centro de Interpretación: 628 073 482 / 968 537 570/ 968 540 344 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico