‘La consejería de Educación y los colegios de La Unión (II)’

Desde Ciudadanos La Unión seguimos con la denuncia de las tropelías de la consejería de Educación con los colegios de nuestro término municipal. El pasado lunes asistimos a una nueva manifestación con la AMPA, estudiantes, profesores y vecinos de Portmán, en defensa y reivindicación del CEIP Santiago Apóstol de Portmán.

  • Las aulas prefabricadas del colegio Rey Juan Carlos I siguen sin usarse


Desde hace años vienen denunciando las deficiencias en las instalaciones eléctricas del centro en el que, los alumnos, se ven obligados a usar regletas para la conexión de sus ordenadores y tablets, con el consiguiente problema de saturación de una instalación eléctrica realizada hace más de 52 años cuando se creó el Centro y que apenas ha sufrido adaptaciones a la nueva época tecnológica.
 
Además, se denunciaba también la existencia de tejado con amianto, en el que le indican que está en el plan de desamiantado de la Consejería para su realización en el próximo verano de 2023, las madres y padres del centro están esperanzados que sea así, aunque siendo año electoral, dudamos que dejen un céntimo en las arcas para estos menesteres.
 
Nos comentaban miembros de la AMPA que hace aproximadamente un año les recibieron en la Consejería, donde en respuesta a sus reivindicaciones, les dijeron, que no tenían problema, que estaba en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, para el ejercicio 2022 la reforma integral de la instalación eléctrica y otras obras de mantenimiento del Centro Escolar.
 
Estas palabras “están en los Presupuestos”, obra en los ciudadano un efecto tranquilizador, pues se piensan que los que está en Presupuesto, ya está el dinero destinado de la recaudación de nuestros impuestos para esos menesteres. Nada más lejos de la realidad, los  Presupuestos de la Comunidad Autónoma, así como los del Estado y los Municipales, acaban por ser una estafa a los ciudadanos, ya que gran parte de lo presupuestado en obras de mejoras, infraestructuras, y otros, lo único que sirven es para acallar voces de distintos colectivos, que ven sus demandas reflejadas en una Ley aprobada anualmente en nuestra Asamblea Regional, con más o menos votos, pero siempre por mayoría y que, si los ciudadanos observaran, lo único que se cumple a rajatabla son las subidas salariales de miembros del Gobierno y representantes políticos, amén de las subidas de los salarios de funcionarios, aunque siempre hay alguna trampa con los funcionarios, diganselo a interinos de la Consejería de Educación o de Sanidad, que ven reducidos sus contratos, con la consiguiente sobrecarga de sus compañeros titulares.


 
Desde aquí denunciamos al Gobierno Regional con sus presupuestos trileros y recomendamos a los colectivos que cuando les digan que sus reivindicaciones “están en los Presupuesto”, continúen con ellas, pues este efecto placebo suele durar para un año más y así año tras año, siempre con excusas de mal pagador, que no ha dado tiempo a realizar el presupuesto técnico, la licitación no ha dado tiempo o convocar la mesa de contratación, o simplemente que había baja temeraria en el adjudicatario; pero que para el año que viene se volverán a incluir en los presupuestos, pues los técnicos ya han dado el visto bueno. ¿Les suenan estas excusas y palabras a todos los que han reivindicado algo para sus municipios o colectivos?



Desde Ciudadanos exigimos el escrupuloso cumplimiento de la Ley, y ello significa cumplir con lo presupuestado en la  “Ley 1/2021, de 23 de junio, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2021”. Basta ya de jugar con los colectivos de esta Región y digan la verdad, “no tenemos dinero nada más que para subirnos el sueldo”.


El colegio de Portmán tendrá nuevo tendido eléctrico tras casi 20 años de reivindicación

La Consejería invertirá 81.000 euros para sustituir una instalación obsoleta de 1970 que impide poner en marcha un ventilador

LA VERDAD La Unión  Domingo, 16 mayo 2021, 10:39



Por cierto, las aula prefabricadas instaladas en el colegio Juan Carlos I de La Unión siguen sin usarse debido a discrepancias entre técnicos municipales y de la Comunidad Autónoma, y mientras ¿quién lo paga?, pregunta que parece ser no sabe responder este Gobierno Regional.
 
Señora Consejera deje usted de preocuparse por su sillón y atienda a las necesidades de nuestros centros de La Unión.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir Correo electrónico