María José Ros liderará la lista de Ciudadanos a la Comunidad Autónoma

Ha recibido el 87% de los votos emitidos en el proceso abierto en la formación liberal para elegir presidenta y a la persona candidata para aspirar a la presidencia del gobierno regional en los comicios de mayo. "Me voy a dejar la piel por esta tierra", indica la persona que lidera el proceso de refundación ya en marcha en la formación naranja. La candidata tiene muy arraigado su sentimiento regional. Nació en La Aljorra (Cartagena, 1976), residió en Los Dolores y después machó a Murcia, residiendo ahora en el Barrio del Carmen. Practicó atletismo y jugó al baloncesto, mientras que encauzó su profesión hacia la arquitectura, estudios que llevó a cabo en Alicante. Ha sido directora general de Comercio e Innovación Empresarial. 



Un 87% del total de avales emitidos han encumbrado hoy de forma contundente a María José Ros a la candidatura de Ciudadanos a la Presidencia de la CARM.

Ciudadanos abre así un nuevo ciclo con un liderazgo regional incontestable, ilusión y la hoja de ruta marcada por el proceso de refundación ya en marcha.

“Quiero dar las gracias de corazón a todos mis compañeros de CS Región de Murcia por depositar en mí su confianza, su apoyo y su cariño de esta forma tan abrumadora, para poder representarles en las próximas elecciones autonómicas y optar a la Presidencia de la Región de Murcia por el mejor proyecto político, Ciudadanos”, ha declarado María José Ros.

“No puedo describir el honor y la responsabilidad que recibo. Desde hoy mismo quiero que todos, unidos y libres, llenemos las calles con nuestra fuerza e ilusión para dar a la Región el futuro que se merece. Solo desde el centro liberal conseguiremos que por fin se acometan las reformas que esta Región necesita y le daremos voz en España y Europa sin plegarnos a nadie y defendiendo siempre los intereses de los murcianos.”

“Sueño con una Región más moderna, más atractiva, más verde y que sea una tierra de oportunidades para todos, para los jóvenes, donde no haya ciudadanos de primera y segunda. Sueño con una Región donde sus instituciones sean ejemplares, libres de corrupción y sus políticos sean verdaderos servidores públicos al servicio de todos, no de unos pocos.”

“Entrego mi total compromiso, desde hoy a todos mis afiliados liberales y a todos los murcianos. Me voy a dejar la piel para que esta Región sea la mejor Región que dejarle de herencia a nuestros hijos”, ha concluido Ros.


En La Unión a finales de enero con motivo de las protestas por la situación del colegio Rey Juan Carlos I


QUIÉN ES

Nacida y criada en la Aljorra, salió del territorio cartagenero para  estudiar Arquitectura en Alicante, para más tarde establecerse en Murcia para trabajar y compartir su vida con su marido, con quien ha tenido dos hijos. "Son mi fuerza y motivación diaria para pelear por una Región próspera con más oportunidades para nuestros hijos", afirma.

María José Ros se afilió a Ciudadanos en 2015. "Soy, simplemente, una afiliada más que lleva trabajando a pie de calle, junto a sus compañeros, defendiendo el proyecto de centro liberal y dando la cara en los buenos y en los malos momentos", se define en el plano político. Ha coordinado grupos de trabajo y agrupaciones, siendo elegida compromisaria para la V Asamblea General de Ciudadanos en 2020, siendo la candidata más votada de toda la Región de Murcia.

En 2021, la formación liberal decidió nombrarla coordinadora autonómica, cargo que ha mantenido hasta ahora, cuando ha sido elegida por una incontestable mayoría para ser presidenta de CS en la Región de Murcia y candidata a la presidencia de la Comunidad. Fue directora general de Comercio e Innovación Empresarial en el primer gobierno de coalición de la Región de Murcia. Ahora, además de consejera general, formar parte del Comité Nacional de Cs.

Afirma que se presentó a las primarias de su partido "para defender de manera firme y contundente los principios y valores liberales y progresistas de Ciudadanos, que ni se compran ni se venden".

Imprimir Correo electrónico