DLU da a conocer su política medioambiental

Esta semana vamos a mostrar desde Defiende La Unión los puntos del programa electoral de medioambiente que son muy importantes para la sostenibilidad del entorno natural que nos rodea y vital para la salubridad de todos ciudadanos de La Unión, Portmán y Roche.



Estas son nuestras propuestas en medio ambiente:

1º Implantación de barrera vegetal en el colegio Enrique Viviente con el fin de reducir la contaminación y los gases que genera el suelo colindante que lo rodea el colegio.

2º Reacondicionamiento de todos los parques y jardines del municipio.

3º Implantación arbustiva en ramblas de ambos laterales de la Maquinista de Levante.

4º Canalización de aguas de escorrentias en parte norte de Portmán que eviten el asentamiento de lodos en las calles del pueblo.



5º Eliminación de plantas invasoras y sustitución por autóctonas en rambla del Infierno entre el campo de fútbol y la carretera del puerto de Portmán.

6º Implantación de arbolado en la Avenida Libertad de Roche y en la calle San Gil y Avenida Ciudad de Linares y en salida de La Unión hacia La Esperanza frente al parque de Educación Vial.

7º Sostenibilidad Energética de los edificios públicos con la colocación de placas solares para abaratar el coste eléctrico en los que sea posible.

8º Limpieza y retirada de zonas dedicadas al vertido de escombros y mayor control de residios y en zonas verdes del municipio, así como en las zonas industriales y la contaminación que producen. Con la modificación de ordenanzas en temas de sanciones para evitar la basura de escombro que generan en nuestro entorno no salga muy barata tirarla. “ ESCOMBROS 0”

9º Proyecto 'no solares' en todos aquellos terrenos municipales y que no se les dé uso con el fin de crear un espacio vivo y saludable y aquellos solares privados que carezcan de mantenimiento pasando la factura de su limpieza a sus dueños.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico