DLU aborda con USM soluciones para conseguir un municipio más limpio

El concejal de DLU, Daniel Cano, y el gerente de USM, Alfonso Castejón, llevaron a cabo una reunión de trabajo en la que quedó clara la línea a seguir para el bien funcionamiento de la limpieza viaria en La Unión, que, entre otros puntos, incluye, al menos, la incorporaciones de seis trabajadores (hay intención de realizar una bolsa de trabajo) y de nueva maquinaria. El edil llevará, tanto a la comisión como al pleno municipal de agosto, una batería de propuestas de choque para paliar las deficiencias y carencias en este área que tantísimo nos molesta a los ciudadanos.



DLU informa que en la reunión mantenida con Alfonso Castejón, gerente de Unión de Servicios Municipales, se abordaron "las problemáticas que tiene nuestro municipio y pedanías. En ella, se nos ha trasladado la intención de realizar una bolsa de trabajo, en la cual creemos, y así lo haremos saber en el consejo de administración, pues es importante incorporar a 4 personas para limpieza viaria y a 2 personas para jardinería. Con ello se podría reforzar e intensificar la limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines. También hemos hablado de la importancia de adquirir una hidrolimpiadora, soplonas eléctricas menos ruidosas y más ligeras que facilitarían el rendimiento y la incorporación de 2 barredoras para abarcar más zonas de la ciudad. Otro punto importante sería poder renovar algún camión de recogida de basura", indican desde la formación localista.

"Defiende La Unión llevará a comisión estas propuestas y otras en las que estamos trabajando desde hace tiempo con el objetivo de paliar las carencias que a día de hoy tenemos en una ciudad cada vez con más población y con nuevos barrios. La idea es conseguir una mejora de la limpieza en nuestras calles y unos servicios básicos de calidad en base a los impuestos que se pagan. Desde DLU se comunicó hace unos días el estado de la plaza arquitectos Cerdán y Beltrí y se intentó limpiar de la mejor forma posible", continúa exponiendo DLU, cuya ejecutiva, conjuntamente con su concejal, Daniel Cano, quiere agradecer al gerente de USM "por su disponibilidad y sus ganas de que nuestro municipio crezca en el sector de la limpieza. Para DLU los ciudadanos son lo primero y por ellos estamos aquí".

CON LA UNIóN Y SUS UNIONENSES

De forma paralela a las gestiones en pos de un municipio mejor, las personas de DLU apoyan con su presencia los eventos que tienen como protagonistas a nuestra gente, como fue ayer, como era de justicia, cuando "nuestro flamencólogo unionense Paco Paredes presentó su libro 'Manuel González Guerrita - As de la ópera flamenca' en su ciudad natal, en su tierra, dentro de uno de los actos culturales que engloban el Festival Internacional del Cante de las Minas. Paredes ofreció una conferencia de la figura de este gran cantaor, adentrándonos en el contenido del libro. Acto seguido, se inauguró junto a la 'Avenida del flamenco', la calle que llevará  el nombre de su padre ('Niño Alfonso'), quien fue uno de los grandes cantaores de flamenco de nuestra tierra unionense y una figura relevante y de los impulsores del actual festival. Ahora, después de muchos años mostrando y llevando el nombre de La Unión por toda la geografía española y fuera de nuestras fronteras, ha sido profeta en su tierra. Nuestra más sincera enhorabuena por este gran acto que nos has brindado y por el reconocimiento de la figura de su padre. DLU siempre presente y apoyando a los grandes unionenses de nuestra ciudad y Paco Paredes y su padre 'Niño Alfonso' lo son", concluyen desde la formación localista.

Imprimir Correo electrónico