El PSOE acusa al gobierno regional de dejar "desamparados" a más de 80 alumnos

El secretario general de la formación socialista en La Unión, Pedro Lopez Milán, critica que doce horas antes de comenzar el curso se haya comunicado desde la consejería de Educación a los padres de estudiantes de 9 a 11 años de edad del CEIP Rey Juan Carlos I que no disponían de autobuses para desplazar hoy a los niños de cuarto y quinto de Primaria.  



“La consejería de educación de la Carm no es de este  mundo”, expresa el Secretario General del Psoe de la Unión, Pedro López. 12 horas antes del inicio del curso comunica a los padres del Ceip Juan Carlos I q no dispone de autobuses para trasladar a los niños de 4° y 5° de primaria a la guardería del Garbanzal,  donde reciben clases desde el año pasado ante la falta de planificación y ejecución de la construcción del colegio, que debería haber estado hecho en 2015 y cuya obra acumula más de 6 meses de retraso

Con el siguiente mensaje se encontraban los padres del Ceip Juan Carlos I hoy a las 20,51 , a unas horas de dar comienzo el curso escolar:
“Familias, desde la D.G. de Centros Educativos e Infraestructuras, Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, nos acaban de comunicar que:
En relación al inicio del servicio de transporte escolar, a fecha de hoy no hay  servicio de transporte, están a la espera de conocer la  empresa adjudicada para prestar el servicio. Se comunicará la empresa adjudicada tan pronto como sean adjudicadas. Nos informan de que están trabajando para poder adjudicar el servicio a la mayor brevedad. De momento se demora el inicio de la prestación del servicio.
Por tanto, las familias serán quienes lleven a sus hijos al CAI a las 9 y los recojan a las 13 horas. En el caso de tener hijos en ambos centros, podrán hacer la entrada en el Rey Juan Carlos más tarde de las 9, al igual que la salida.
Sentimos este inconveniente añadido a la situación actual de nuestro centro.
El equipo directivo”.

Así deja desamparados, otra vez más y a su suerte, a 80 alumnos de 9 a 11 años.

¿No sabía la Consejería de Educación de la Región de Murcia cuando empezaban las clases?
¿Qué se dedican a hacer en verano?
¿A quien echaran las culpas?
¿Tiene algo que decir el señor Zapata o se dedicará a tapar los graves errores de sus compañer@s del PP regional?


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico