¿Por qué son los antivirus más necesarios que nunca?

Gracias al avance de la tecnología y la masificación de Internet, ahora es mucho más fácil y sencillo trabajar, estudiar o entretenernos a través de dispositivos electrónicos. Sin embargo, estos equipos, diseñados para solventar las necesidades modernas, están expuestos a cada vez más virus y malware que pueden dañar el sistema informático de diferentes dispositivos.



En los últimos años, es casi imposible imaginar una vida sin un ordenador o un smartphone. En este sentido, para un significativo porcentaje de la población mundial, el ordenador representa una de las herramientas más importantes de su rutina diaria.

No obstante, con el uso masivo de ordenadores y demás dispositivos tecnológicos, también se han multiplicado los códigos malignos en el mundo virtual. Desafortunadamente, los ataques de phishing, los malware, la piratería, los troyanos y los spyware, entre otros, amenazan diariamente a millones de usuarios en Internet.
Por esta razón, no son pocas las personas que han decidido contratar los servicios de eficientes y eficaces antivirus como Norton security. Estos software están especialmente diseñados para detectar y eliminar cualquier tipo de amenaza informática.


Beneficios de contar con un antivirus para el ordenador

En la mayoría de los casos, uno de los principales problemas que afectan al rendimiento del sistema y los datos de un ordenador son los virus. Estos programas maliciosos pueden replicarse y propagarse de forma rápida y sin que el usuario lo perciba.

Por eso, especialistas en software, como 2gosoftware, ponen a disposición de los usuarios un amplio catálogo de antivirus de alta calidad a precios realmente asequibles para todos los presupuestos. A continuación, presentamos una breve lista con algunas de las principales razones y beneficios por los que es necesario contar con un buen antivirus.


Ayudan a bloquear anuncios y spam

Otra de las formas en las que se presentan los virus es a través de anuncios emergentes. Tanto este tipo de anuncios como las páginas web infectadas de spam, constituyen elementos inseguros y de gran riesgo para cualquier dispositivo.
Los antivirus más modernos también funcionan como un bloqueador de anuncios emergentes y de sitios web considerados como spam.


Previenen los virus y su transmisión

Además de prevenir que los virus afecten al funcionamiento del ordenador, los mejores antivirus del mercado realizan análisis de virus frecuentes. De esta manera, combaten diariamente numerosos programas maliciosos, sin que los usuarios se percaten de las potenciales amenazas.


Protege contra ataques de ladrones de datos y hackers

Una de las formas mediante la cual los piratas informáticos acceden y roban los datos de sus víctimas es a través de virus que envían en correos electrónicos maliciosos. La buena noticia es que los mejores antivirus del mercado ofrecen un eficiente bloqueo antipiratería, además, escanean regularmente el sistema en busca de cualquier programa de piratería.

Sin duda, los dispositivos tecnológicos representan una herramienta imprescindible para manejar o controlar casi cualquier aspecto de la vida diaria. Por esta razón, es importante proteger el ordenador de todo elemento maligno que pueda poner en peligro el correcto funcionamiento del equipo o comprometer nuestros datos.

Imprimir Correo electrónico