Decora tu casa con mangueras led

Una de las primeras cosas que nos viene a la mente cuando estamos hablando de LED, son las bombillas, las lámparas o cualquier iluminación LED que podemos encontrarnos en nuestra casa. Sin embargo, las luces LED son mucho más que esto, podemos aplicar unos nuevos formatos, con soluciones que llegan hasta donde nuestra imaginación puede alcanzar.




Uno de los ejemplos que podemos darte son las luces detrás de la tele, pueden encontrarse en cualquier sitio de nuestra casa, tanto en el interior como el exterior. Puesto que, muchos de los productos que podemos encontrar en el mercado son impermeables y solares, haciendo que iluminen nuestra casa o nuestro jardín.
Existe un abanico de posibilidades, solo tu pones el limite, solo tenemos que tener en cuenta de cómo proporcionar bien la iluminación de una habitación. Debemos calcular el uso que le vamos a dar y la distribución de luz en la habitación.

Por eso, hoy queremos ayudarte a sacar provecho de la manguera led y como colocarla en función de dónde estamos.


Ideas de donde poner las luces LED

Una sala gaming,  fue ahí donde empezó todo el gusto por las luces LED, donde las incorporamos al diseño general de las habitaciones donde mandaban las mesas de gaming, los monitores curvos, las sillas ergonómicas deportivas y los teclados donde los colores también estaban presentes las luces de colores.

Elemento decorativo. Las luces led son muy usadas en la decoración de una casa. Podemos hacer diferentes formas, con diferentes luces, creando unas formas geométricas, unas letras o lo que queremos con ellas.

Decorar las estanterías, mesas o muebles. Podemos juntar las luces con los muebles. Por ejemplo, en el salón, podemos decorar la pared que se encuentra detrás de la tele, o bien, decorar el mueble de televisión, haciendo que podamos disfrutar de una película con un ambiente diferente.

Techo sin lámparas. Es una buena opción que es económica, se incrustan en el techo. Y aunque parezcan luces normales, permiten jugar con todo tipo de efectos. Podemos colocarlas en el centro de la estancia o el pasillo y si las colocamos en la pared podemos resaltar efectos o decoraciones, tal y como lo hemos comentado antes.

Además, hay una multidud de mangeueras led de diferentes colores, de forma que incluso hay modelos que cambian de color al ritmo de la música o del ruido ambiente y que podemos controlar por medio del móvil.

Asimismo, si nos ha gustado la idea de los techos sin lámparas, seguro que te gustará unas lámparas decorativas de techo y de mesa. Podemos jugar con las formas como elemento decorativo.

Otra de las salas donde podemos disfrutar del juego de luces que ofrecen las lámparas led es el baño. Es barato y no requiere de instalaciones complejas.


¿ Cómo instalar una manguera led ?

Las tiras led de 220v son las únicas tiras que podemos usar sin transformador, basta con enchufarlas directamente y ya está. Como hemos dicho, son ideales para hacer tiradas largas, ya que con un solo enchufe pueden ponerse hasta 100 metros seguidos de tira, se pueden cortar cada 1 metro.

Gracias a su tubo de goma que las protege de la humedad y permite su uso en exteriores, por eso se llaman las mangueras led.

Para poder conectar una tira de led 220v se necesitan los pinchos conectores, es una pieza metálica en forma de 2 pinchos unidos por una pequeña pieza de plástico. A continuación, te comentamos cómo puedes montar tus piezas.

  • Debemos insertar los pinchos alineados con los hilos o cables metálicos.
  • Clavamos fuertemente el conector dentro de la tira.
  • Unimos la tira con otro tramo de tira siguiendo los pasos 1 y 2.
  • Sujetar firmemente la tira y el conector y apretar con fuerza para que quede bien insertado.

Tenemos que tener en cuenta que, para poder cortar una tira de 220v hay que respetar la distancia de corte. En todas las tiras de 220v la distancia de corte mínima es de 1 metro, por lo que no se pueden hacer tramos más pequeños. Esta última es una buena manera de poder combinar varios colores, lo único que tienes que conectar es entre ellos un conector y funcionara perfectamente.

En NerLed podrás encontrar las tiras, los conectores, el controlador, las grapas, o cualquier otro material para poder instalar tu solo las lámparas LED en tu casa.
Cuando elijas tu manguera led, tienes que tener en cuenta la densidad de las luces, cuando hablamos de densidad nos estamos refiriendo al número de bombillas LED que tiene la tira por cada metro. Es decir, la iluminación que se consigue con una que tenga 60 LEDs por metro no es igual que aquella que lleva 120.

Por lo que, marcará mucho el nivel de iluminación de la estancia, por lo que debemos estar seguros de que es lo que nosotros esperamos cuando instalemos nuestra tira.

Imprimir Correo electrónico