Cómo elegir el mejor orinal para bebés

Los bebés van evolucionando a medida que crecen y empiezan a desarrollar habilidades para formarse como individuos. Controlar esfínteres es una de las principales que debe dominar desde muy pequeños y los orinales se convierten en una herramienta muy valiosa para que dejen atrás el uso de los pañales. Vamos a descubrir cuáles son los elementos claves a la hora de elegir un orinal para bebés.



Los padres, desde que se enteran que un nuevo miembro viene en camino, empiezan una lucha interna para darles los mejores recursos que existen en el mercado y cubrir sus necesidades en todas las áreas de su vida. Esto ocurre desde algo tan elemental como la elección de la leche, hasta los utensilios que usarán más adelante como los orinales.

En este sentido, los orinales para bebé de Olmitos forman parte de los favoritos de las familias para avanzar en este proceso porque son de muy alta calidad y, a vista de los pequeños, son muy llamativos, ya que sus diseños se basan en personajes que ellos tienden a reconocer con facilidad, como los animales o las princesas. Veamos qué características son determinantes para asegurar esto.


La seguridad

Este es el primer aspecto determinante en toda esta materia porque, para los bebés, lo más importante es la seguridad en cualquier área. En este caso, la estabilidad del orinal es uno de los aspectos que deben considerar, ya que es necesario asegurarse que los niños puedan sentarse y levantarse sin mayores riesgos de sufrir caídas.

Los orinales deben tener una base ancha que les permita sentarse sin incomodidades. Esta base es posible que forme parte de la estructura completa del orinal (como ocurre con el modelo de Olmitos que es un caballo) o que se utilicen como accesorio para el inodoro.


El diseño

Aunque es un hecho que los orinales no acompañarán a los niños por toda su vida, sí que resulta clave que sean hechos con materiales de calidad que garanticen que los bebés no se vean maltratados en sus zonas íntimas al utilizarlos. Normalmente, están hechos de plástico y, en algunos casos, poseen acolchado para ser aún más confortables.

Si consideramos, además, que los niños suelen tomar estos objetos como parte de su juego al inicio, es importante que sean resistentes para soportar golpes mientras se les permite jugar un poco con ellos. Esta etapa inicial será muy útil para que sientan confianza al momento en que toque darle el uso correcto.

Otro detalle importante en cuanto al diseño es que posean protección contra salpicaduras para evitar que se genere más suciedad de la necesaria a la hora de que los niños lo utilicen. Eso facilitará la limpieza después que hayan hecho sus necesidades y que los padres puedan vaciar el contenido interno del orinal sin mayores complicaciones.


Otros detalles

Los aspectos anteriores son los más relevantes, pero existen aún otros añadidos que se pueden considerar a la hora de escoger el mejor orinal. Como en todo lo que existe en el mercado, hay variedad de precios en dependencia a la disponibilidad financiera de los padres y eso influye en el número de detalles que puedan tener los productos.

Existen versiones que incluyen juegos de luces o de sonidos que ayudan a estimular los sentidos de los pequeños y hacer que el momento de ir al baño en su orinal se vuelva más ameno. Sin embargo, algunos profesionales del área refieren que este método podría ocasionar que los niños se distraigan del proceso de aprendizaje y se concentren en otras cosas que no son indispensables para que avancen.

Dejar los pañales es una habilidad básica en el crecimiento y desarrollo de los niños y apoyarlos con productos que hagan el trayecto más sencillo es lo ideal. Con un orinal que cumpla con las características mencionadas aquí, este proceso será mucho más sencillo, tanto para el pequeño como para sus padres o cuidadores.

Imprimir Correo electrónico