Cariño teatral para un valor unionense

Anoche daba comienzo el XIX certamen de teatro 'José Baeza Clemares' de La Unión, que este año está dedicado en homenaje a la jovencísima actriz unionense Verónica Bermúdez Muñoz, quien afirmó sentirse orgullosa y 'dejó caer' que le gustaría presentar el Festival del Cante de las Minas. Después, la compañía Apolo abrió esta edición con 'Viva la risa' y esta noche actuará el grupo teatral de Portmán. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, hizo entrega a Verónica Bermúdez de una placa conmemorativa del homenaje y un bonito ramo de flores. La actriz mostró su gratitud por haber pensado en ella para dedicar el certamen a una persona tan joven y poder disfrutar del cariño de sus amigos y vecinos de la ciudad que la vio nacer. Verónica, quien estaba muy emocionada, tuvo recuerdos para sus abuelos, para su primer maestro, el también unionense Francisco García Vicente, profesor de la escuela de Arte de Murcia, y se sentía orgullosa del año que estaba viviendo, con trabajo, reconocimientos y premios a su carrera y dejó en el aire que ya sólo le falta presentar el Festival Internacional del Cante de Las Minas, guante que recogía el alcalde, el cual dijo que todo se andaría.

El siguiente capítulo fue la primera representación del XIX certamen a cargo de la escuela de teatro Apolo de El Algar, que, bajo la dirección de Alfredo Ávila, ofreció '¡viva la risa!', con una sucesión de diferentes escenas de comedia ubicadas que pasaron por la antigua Roma a unas limpiadoras de un teatro, a una sala de espera (o desespera) de una consulta médica y a un cielo con pintorescos personajes.

Hoy, a las 21.30 horas, con entrada gratuita, el centro cultural Asensio Sáez acogerá la obra '¡Milagro!' de Portmán Teatro.

Imprimir Correo electrónico