El espíritu de equipo luce en la entrega de premios del XIX certamen José Baeza Clemares

Aladroque, José Salguero, Ana María Rodríguez, Sergio Plazas, Raquel Campillo y José Manuel Blanco fueron los triunfadores de la décimo novena edición, coincidiendo todos ellos en extender los galardones a sus compañeros de las diferentes compañías.


El XIX certamen nacional de teatro José Baeza Clemares llegó a su punto final con el buen sabor de una buena respuesta de público, incluso en la jornada de clausura pese al clima desapacible de lluvia y viento que hizo esa noche. Tras la representación de 'La vida es sueño', a cargo de Tambalache Teatro en versión y bajo la dirección de Francisco García Vicente, se llevó a cabo la entrega de galardones, que recayeron en:

  • Mejor grupo: Aladroque Teatro por la obra '¡Ojalá!', dirigida por Lito Campillo.
  • Mejor dirección: José Salguero por la obra 'Chespier in Clown', puesta en escena por Aula Taller Teatro del Desván.
  • Mejor actriz de reparto: Ana María Rodríguez Angosto por su papel de Sor Prudencia en '¡Milagro!', de Portmán Teatro.
  • Mejor actor de reparto: Sergio Plazas Marín, quien en su oratoria desveló que era la primera vez que actuaba en La Unión, lo que ha llevado a cabo dentro del reparto de '¡Viva la risa!'.
  • Mejor actriz principal: Raquel Campillo por su actuación como mujer en '¡Ojalá!'. Además del referirse al ya popular 'guantazo' protagonizado durante su actuación, agradeció al director el "caramelito" que le dio con este "duro" papel y dijo que es la primera vez que recibe un premio teatral individual.
  • Mejor actor principal: José Manuel Blanco, por ''Viva la risa',de la Escuela de Teatro Apolo de El Algar, quien elogió a la organización y a un público "tan generoso".

Todos extendieron sus premios al resto de compañeros de sus respectivas compañías. Los presentadores y encargados de entregar los galardones fueron la teniente de alcalde, Elena Lozano, y los ediles Fernando González y Ana María Rodríguez, con excepción del destinado a la mejor actriz principal, que lo entregó Verónica Bermúdez, actriz unionense homenajeada en esta edición.



A continuación, la familia Baeza, quien configura el jurado, agradeció a los espectadores su asistencia a las obras de esta edición. Cerró el alcalde, Pedro López, haciendo hincapié en que el teatro está "arraigado en La Unión, aunque no todo lo que quisiéramos. El teatro es vida y cultura", aseveró antes de resaltar la importancia de los espectadores ("sin público no hay teatro") y de anunciar que ahora hay que ir por la edición veinte... "y hasta la cuarenta, por lo menos".

Imprimir Correo electrónico