"En los próximos días, todas las medidas que pongamos serán insuficientes"

El consejero de Sanidad, en rueda de prensa, ha expresado: "Esperamos no tener una situación tan extrema como en otras comunidades en España", en base a que la Región de Murcia fue la primera que comenzó aislando poblaciones y con el deseo de que la población respete plenamente el confinamiento, "se se rompe la cuarentena se pone en riesgo vidas y se alarga la situación".


El consejero también ha hablado del fallecido en Jumilla, persona de 70 años de edad que sufría patologías previas y que llevaba varios días en el centro, no descartando que se hubiese contagiado durante el ingreso en el propio centro.

Lo peor está por venir. El sentir es general. "Estamos en una situación límite y tenemos ya miles de personas como 'posibles'. Si las medidas que estamos adoptando no tienen efecto, será difícil que no se colapse el sistema", ha dicho.

Ha indicado que siguen reclamando al Gobierno de España el suministro urgente y necesario de material de protección para centros y residencias de mayores.

Respecto a comprar material, ha dicho que se gestiona, pero que son muchas las comunidades que hacen lo mismo.

"Hay que parar todo lo que no sea esencial, pues ya se están produciendo muertes. De esta situación saldremos juntos", proclama.

Imprimir Correo electrónico