Bahía de Portman

                                   

'Diez consejos para ser feliz en casa durante el coronavirus'

"Estamos pasando unos días complicados, donde vemos que la sociedad se ha paralizado mientras nuestras vidas continúan pero a un ritmo distinto. Es posible que nos sintamos desubicados, nerviosos y con ansiedad, ya que es una situación nueva para todos y nos hemos de ir adaptando poco a poco. Estos son algunos consejos para hacer más llevadera la espera en casa.

1. Comer sano: dado que ahora no nos movemos tanto, hemos de ajustar las cantidades de comida y comer adecuadamente para sentirnos bien y con energía.

2. Descansar: respetar las horas de sueño recomendadas para cada franja de edad promoviendo así, la higiene del sueño. Se puede escuchar música para relajarse y conciliar mejor el sueño.

3. Marcar rutinas: especialmente en niños, es importante tener un orden y saber qué hacer en cada momento para no desperdiciar las horas y que los días vayan pasando en vano. Esto puede generar aburrimiento y por consecuente, desesperación y nerviosismo familiar.

4. Hacer ejercicio físico: tanto para el bienestar físico como mental, es necesario realizar pautas de ejercicios. Ya sea andar por el pasillo, saltar a la cuerda, subir y bajar escaleras o bien, seguir algún tutorial de fitness. Cuando se hace ejercicio, se liberan endorfinas, asociadas al sentimiento de euforia, felicidad y bienestar.

5. Explicar a los niños lo que está pasando: se pueden usar juegos visuales para que entiendas que hay un virus peligroso en la calle y aprovechar para trabajar las medidas de higiene recomendadas.

6. Tener la mente calmada pero activa: el día tiene muchas horas y se puede hacer muy largo. Se ha de buscar un equilibrio para encontrar el bienestar interior y proyectarlo así a los familiares.

7. Mantener el sentido del humor: cuando sonreímos, al cabo de pocos segundos se envía un mensaje al cerebro de que estamos contentos, y esto nos hace sentir mejor. Los chistes, las bromas y el humor en general es el mejor antídoto para estas situaciones.

8. Tomar el sol: cuando se toma el sol aumentan los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad.  

9. Vivir el día a día: ante la incerteza, es mejor no pensar a largo plazo ya que esto nos puede llevar a anticipar desgracias, como la posibilidad de perder el trabajo. Y esto  sólo nos traerá más preocupación y malestar. Por lo tanto, hay que vivir el día a día y preocuparse de aquello que está en nuestras manos cambiar, no de aquello que no podemos cambiar.

10. Estar en contacto con familiares y amigos: por suerte disponemos de móviles, internet y redes sociales y podemos hacer videoconferencias con nuestros seres queridos. Esto nos hará pasar un buen rato, olvidar lo que está pasando fuera y nos ayudará poder compartir lo que sentimos y saber que todos están bien.

Añadir que para los ciudadanos de La Unión, y pueblos de alrededor, la Semana Santa es una fiesta muy señalada. Recibir la noticia de que las procesiones no van a salir este año, es una noticia muy mala. Hay que pensar que es una situación excepcional y que quedan muchos años por delante para ver desfilar a nuestras cofradías".


(*) Anna Costa, cuya profesión es de psicóloga y pedagoga (colegiada 23567), reside en Barcelona, pero no pierde contacto con La Unión, de donde es su familia paterna: Pedrero-Balsalobre.

  • https://aduesmans.wordpress.com/


LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG



Imprimir Correo electrónico