El gerente USM denuncia a UGT-FeSP por falsedades, injurias y amenazas

El gerente de La Unión Servicios Municipales niega el contenido de la nota de prensa que difundió el sindicato y anuncia que ha informado al Ministerio de Trabajo por falsedades, injurias y amenazas, motivos que también han sido la base de la denuncia presentada en el juzgado contra el delegado de personal. 


Noticia relacionada: "Inspección de Trabajo reconoce vulneración de derechos de trabajadores de la USM"

Respuesta de USM a través de su gerente, Salvador Castejón:

"Una vez leído el manifiesto debo manifestar que no existe delegado sindical alguno de UGT en la empresa pública USM, de acuerdo con la legislación vigente.

No existe resolución alguna del Ministerio de Trabajo a la empresa que dé como probado la vulneración de derechos laborales de los empleados y derechos sindicales, ya que no hay delegados sindicales.

Los delegados de personal de jardinería y limpieza viaria presentaron denuncias contra la empresa como consecuencia de los expedientes sancionadores y los apercibimientos por incumplimiento de trabajos, tareas y horarios, como represaría a ellos.

Con documentos confidenciales, sustraídos en la empresa, han puesto 3 denuncias los trabajadores a través del sindicato UGT en los juzgados que han perdido con sentencias firmes no recurribles. Como consecuencia de este hecho, los responsables de UGT han elaborando una trama de falsedades, medias verdades e injurias contra mi persona con el objetivo de dañar mi imagen y mi gestión pública.

He presentado la demanda personal contra el delegado de personal en el juzgado por injurias, falsedades y daño sobre mi imagen, por 4 años de cárcel y 6.000 euros, que será efectiva cuando se ponga en funcionamiento el sistema paralizado por la crisis.

Se ha presentado una solicitud en el Ministerio de Trabajo ante el hecho de falsedades, injurias y amenazas, que está pendiente de que se me dé cita por la crisis actual, donde se detallarán los hechos.

He sido amenazado e injuriado por Juan Jose González Salas en las oficinas de USM y con testigos, porque quería entrar a una reunión privada de USM, un señor que decía que era de UGT, sin ni solicitar previamente, ni a tenor de ningún tema, solo para amenazarme y que viera su poder como delegado Sindical de UGT, en el sector público de Cartagena.

Todo se llevará, como no puede ser de otra forma, por las amenazas e injurias ante la Fiscalía y se aclarará todo.

No puedo publicar datos, sintiendo una impotencia personal por no poder hacerlo. Se están elaborando las demandas, recursos e informes suficientemente detallados al Ayuntamiento de La Unión, al consejo de administración de USM y a la Fiscalía".
 


Imprimir Correo electrónico