Cinco millones de metros cuadrados desinfectados

La Unión Servicios Municipales SL ofrece a los vecinos del municipio un informe del esfuerzo que está llevando a cabo su personal en la batalla contra el coronavirus, en el que se han consumido ya 3.500 litros de productos concentrados de alta calidad y 609.000 litros de producto preparado.


NOTA DE PRENSA

A la atención de los vecinos de La Union.

Revisados los trabajos de USM desde la implementación de las medidas de limpieza de la ciudad de La Unión y sus pedanías por la USM.

INFORMO

  • Todos los días de la semana, incluidos los festivos, se desinfectancon hipoclorito sódico lo adecuado para desinfectar virus y bacterias.
  • Se desinfectan las calles con el bacteriano y desinfectante Neoquim 100, con máquina baldeadora.


RESUMEN
1. Camión de jardinería, con un operario desde las 7 de la mañana hasta las 14.00 horas, camión y depósito y grupo con manguera y difusor. Mil libros de concentrado con hipoclorito sódico y ha vertido hasta el día de ayer en una superficie media diaria de 32.000 m2 en los establecimientos abiertos a diario de la ciudad 12.000 litros.
2. Baldeadora Bucher de capacidad 2.000 litros por depósito, alternativamente hipoclorito y Neoquim 100, con un operario, en dos turnos posible en nuestras vías públicas de forma adecuada y sin producir charcos en la medida en que los pavimentos lo posiblitan, diariamente 15.000 litros, con un total de 230.000 litros en todas las calles de la ciudad.
3. Barredora y baldeadora con dos operarios con producto especial para desengrasar, desinfectante y olorizante, dos operarios mañana y algunas tardes posibles, 4.000 litros diarios, en diferentes turnos en total 76.000 litros de producto.
4. Furgón Iveco, con dos operarios por la mañana y algunas tardes de media 1.000 litros días de mezcla con hipoclorito sódico al 1%, un total de 19.000 litros.
5. Camión Renault dos jardineros en pedanías de Roche y Portmán, dos operarios y diariamente, 1.000 litros de mezcla de hipoclorito sódico, en total 16.000 litros, en las pedanías en puntos concretos y elementos como el mobiliario urbano.
6. Camión Ebro dos jardineros en zona centro de La Unión, dos operarios y diariamente 1.000 litros de mezcal de hipclorito sódico, en total 16.000 litros, en las pedanías en puntos concretos y elementos como el mobiliario urbano.
* Lava contenedores Iveco, de capacidad de agua 4.000 litros por depósitos, con sistema de manguera a 200 kilos de presión, de trabajo en la desinfección, con hipoclorito sódico y con producto de desinfección de los contenedores, baldea los puntos críticos por las tardes y desinfecta el exterior de los contenedores y por la noche el interior de los contenedores con un consumo diario de 12.000 litros de productos que en total son 264.000 litros.  

Además de lo anterior, se mantiene la recogida de residuos en los contenedores como está establecido normalmente, se limpia las vías públicas, se adecentan los jardines y se barren las calles y se siguen recogiendo los voluminosos ilegales que dejan algunos vecinos en las vías públicas.

En resumen, desde el día 23 de marzo, y tras la valoración llevada a cabo con los responsables y el personal, se ha llevado a cabo dos veces la ciudad compelta al detalle, además de dos veces diarios los puntos críticas de la ciudad, se presta servicio continuado mañana y tarde, y las noches como estaban anteriores a la crisis. En total, hemos desinfectado más de 5.000.000 de metros cuadrados y hemos consumido 3.500 litros de productos concentrados de alta calidad y 609.000 litros de producto preparado, en sus diferentes dosificaciones químicas, con algo comparativo hemos hecho como los camiones que vinieron en el domingo a la ciudad 61 veces, no con una manguera de 2 pulgas de diámetro, si no con difusores de baldeo pequeños y boquillas de lanzas manuales, que concentran y detalla, la desinfección y se tarda un tiempo.   

Todos nuestros vehículos tiene seguimiento a través de GPS, que nos da el recorrido diario de los mismos. Se adjunta para que se pueda comprobar por los ciudadanos.

Los servicios se siguen prestando por la gran mayoría de los empleados de la USM, con gran esfuerzo y profesionalidad, agradecer a los empleados públicamente los trabajos que sin descanso ejecutan en esta crisis.

Espero que todo vaya bien, y deseo ánimo y esperanza, porque espero que todos los unionenses superemos esta crisis y que no falte ninguno al final de la misma.

Fdo. Salvador Castejón Martínez - Gerente de USM  

Imprimir Correo electrónico