Covid-19 en España: la cifra de fallecidos más baja en un mes

Casos totales: 191.726 (+4.218) Casos últimas 24 horas: 4.218 (-281) Recuperados: 77.357 (+2.695). Fallecidos: 20.453 (+410). La cifra de muertes baja en 155 respecto a la registrada ayer.

  • El BOE publica hoy una orden para evitar abusos en venta de mascarillas, guantes y otros productos como geles hidroalcohólicos, cuyos precios serán fijados en dos días
  • El Gobierno de España pondrá a disposición de las comunidades un extra de liquidez de 14.000 millones de euros



Los técnicos responsables de los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus liderada por el presidente del Gobierno.

Como cada día, Fernando Simón ha dado detalle de los datos recogidos de Covid-19. Continúa la tendencia descendente en número de contagios, hospitalizados, ingresos en UCI y fallecidos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha explicado que las cifras indican que la transmisibilidad de la enfermedad se ha reducido considerablemente, gracias al esfuerzo de toda la ciudadanía.
VÍDEO: pinchar aquí
INFORME de situación: pinchar aquí




El ministro de Sanidad, Salvador Illa; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han comparecido en rueda de prensa tras acompañar al presidente del Gobierno en la reunión por videoconferencia con los presidentes y presidentas de las comunidades autónomas.

El ministro de Sanidad ha explicado que el Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy una orden para garantizar el acceso de toda la ciudadanía a los medios de protección frente al Covid-19: pinchar aquí.

La norma establece mecanismos de regulación de precios de mascarillas, guantes y otros productos como geles hidroalcohólicos y fija obligaciones en relación al etiquetado e información mínima que deben incluir.

En un plazo no mayor de 48 horas la Comisión Interministerial de Precios y Medicamentos se reunirá y fijará precios máximos en productos como mascarillas, guantes o geles hidroalcohólicos.

Illa ha dado detalle también del material sanitario distribuido por el Gobierno y de las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo para garantizar el suministro y ampliar la capacidad de producción nacional de equipos sanitarioss.

En la videoconferencia mantenida con las comunidades autónomas el presidente del Gobierno ha anunciado que el Ejecutivo pondrá a disposición de las comunidades un extra de liquidez de 14.000 millones de euros.

Lo ha explicado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que ha indicado además que el presidente ha emplazado a los líderes autonómicos a integrarse en el acuerdo de reconstrucción nacional para asegurar una salida justa de la crisis.
VÍDEO: pinchar aquí




Otras noticias (pinchar sobre los titulares):

Ábalos valora la efectividad de la estrategia de movilidad restringida y segura llevadas a cabo por Mitma durante el estado de alarma


* Texto de las notas de prensa en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

Para escuchar de forma íntegra las numerosas comparecencias en ruedas de prensa se puede recurrir a estos enlaces:

Imprimir Correo electrónico